Más agilidad mental, misma experiencia de conducción

La limitación de la radio no afecta a la competición, según los pilotos

Los integrantes del podio de Australia coinciden en que las restricciones no alteran la F1

Admiten que ahora tienen que estar más atentos, pero no les parece un cambio dramático

AmpliarSebastian Vettel y Nico Rosberg en el Gran Premio de Australia - LaF1Sebastian Vettel y Nico Rosberg en el Gran Premio de Australia

Los pilotos del podio de Australia opinan que las restricciones en las comunicaciones por radio no afectaron a su rendimiento durante el Gran Premio inaugural de la temporada. Si bien muchos se quejaron durante los entrenamientos libres, Nico Rosberg, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel explican que en cuanto se apagaron los semáforos su experiencia al volante fue la misma de siempre.

En su afán por 'desrobotizar' el deporte, la FIA ha restringido las comunicaciones entre piloto e ingeniero. El objetivo, que la persona que está al volante tenga que pensar y tomar decisiones por sí misma, no limitarse a obedecer los dictámenes de su equipo. Un movimiento que pone más énfasis en el factor humano, pero que en opinión de muchos no se hace necesariamente evidente.

"Fue un buen reto, porque ahora cuando estamos en la pista depende más de nosotros. Eso está bien. Sientes que tienes más control", señaló Rosberg. "Hicieron un cambio justo antes de la carrera, así que pudimos recibir más información sobre la estrategia. Tenemos que revisar si esa es la forma de progresar o si hay alguna forma incluso mejor de hacer las cosas".

"Yo no noté ninguna diferencia", apunta Hamilton. "No mejoró la carrera. Está bien que podamos controlar el motor y decidir qué hacer, pero al margen de eso no creo que se necesiten hacer cambios en esa área, (deberían hacerse) más en el coche para que podamos seguirnos más de cerca. Vettel iba detrás de mí y tenía mejores neumáticos, pero por culpa de la aerodinámica se fue largo. Es muy difícil acercarse, pero eso es lo que queremos hacer. Queremos no tener que usar el DRS en recta".

"No creo que cambiara mucho", coincide Vettel. "Ahora nosotros tenemos que memorizar más cosas, podrías argumentar que nosotros estamos aquí para pilotar al límite, no para hacer juegos de memoria. A mitad de carrera tuve un pequeño problema con el software, pero no pienso que sea muy emocionante para el público que yo tenga un problema de software y que en la pantalla de mi volante no aparezca lo que tiene que aparecer".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Excelente decisión de la FIA, de echar marcha atrás, la restricción por radio, de aspectos relacionados con las estrategias, que con las tres (3) gamas de compuestos en juego, en cada GP, hace más emocionantes las carreras.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top