Exige levantar el veto para poder transmitir información

La limitación de la radio indigna a Hamilton tras Bakú: "Es peligrosa"

El británico trató de solventar un problema mecánico cambiando ajustes en su volante

Siente que los pilotos no deberían distraerse por una acción realizable desde el muro

"¿Quieren que me fije en cada ajuste pensando que soy un idiota?", indica con sarcasmo

AmpliarHamilton se vio envuelto en problemas de ajustes de motor durante la carrera - LaF1Hamilton se vio envuelto en problemas de ajustes de motor durante la carrera

Lewis Hamilton ha cargado duramente contra las restricciones en la radio impuestas por la FIA tras el problema en el mapa motor que sufrió en el Gran Premio de Europa. Frente a la prohibición de recibir indicaciones específicas para solucionar su pérdida de dos décimas por vuelta, el británico optó por cambiar varios ajustes del volante hasta que el monoplaza recuperó su rendimiento habitual, una práctica que le costó varios segundos útiles para intentar acercarse a la batalla por el podio.  

El clamor hacia la norma de la FIA se ha manifestado en forma de duras acusaciones a lo largo de los últimos días, hasta el punto de que Toto Wolff llama a considerar la implantación de cambios drásticos al reglamento. "No es que me esté quejando, porque es lo mismo para todos y Ferrari ha tenido el mismo problema, pero quizá deberíamos reajustar el reglamento para poder comunicarnos más con los pilotos en el caso de que hubiera un problema", lamentaba al término de la carrera.

En línea con este discurso, Hamilton describe su intento de modificar la configuración del volante como un acto "peligroso" e insta a reconsiderar la lógica de la norma para evitar mayores prejuicios a los pilotos. "¿Todo lo que pueden decirme es que hay un error en un ajuste, así que voy a estar fijándome en cada ajuste pensando en que soy un idiota o que he hecho algo mal? No lo hice. Miré una y otra vez y no había nada que pareciera irregular", apuntó.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top