F1

El holandés denuncia incumplimiento de contrato

La justicia apoya a Van der Garde: tiene derecho a correr con Sauber

Van der Garde tenía contrato en calidad de piloto titular de Sauber para 2015
Pero la escudería rescindió su acuerdo y el piloto la ha llevado ante los tribunales
Ahora un tribunal australiano da la razón al holandés, pero el equipo deja entrever que no acatará la sentencia
giedo-van-der-garde-laf1_1.jpg
11
11 Mar 2015 - 01:20

La justicia australiana ha fallado a favor de Giedo van der Garde y ha señalado que el holandés está en pleno derecho de correr en Melbourne con el equipo Sauber.

Van der Garde sostiene que en 2014 firmó un contrato con la escudería en calida de piloto titular para esta temporada, contrato que Hinwil rescindió a última hora. El holandés había denunciado con anterioridad ante los tribunales de Suiza, que también le han dado la razón en este caso.

El abogado de la escudería ha alegado en todo momento que sería "peligroso" que Giedo compitiera en Melbourne, pues no ha tenido ocasión de prepararse en pretemporada y no conoce bien el C34.

Es importante tener presente que el piloto alemán Adrian Sutil también ha iniciado acciones legales contra la institución por los mismos motivos que Giedo.

 

LA RESPUESTA DE SAUBER

La escudería suiza ya ha dejado entrever que no acatará este dictamen en alas de la seguridad.

"Este veredicto nos decepciona, ahora necesitamos tiempo para comprender qué significa y qué impacto tendrá en nuestro comienzo de temporada", ha declarado Monisha Kaltenborn, jefa de la institución.

"Lo que no podemos hacer es condicionar la seguridad, ni de nuestro equipo ni del resto de pilotos, subiendo al coche a un piloto que no está preparado para un monoplaza que ha sido calibrado para los dos otros pilotos".

Según este planteamiento de Kaltenborn, Sauber cometió una imprudencia contra la seguridad en Canadá 2011, cuando Pedro de la Rosa sustituyó a Sergio Pérez tras su accidente en Mónaco.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
aruba
11 Mar 2015 - 21:51
Comment

No 10.-...........muchos pilotos han llegado a la máxima categoría sin ganar nada importante como el caso de alonso........cuyo palmares era de poca monta..........ni siquiera había ganado la f-3000.......y llego gracias al DINERO de telefónica...........ahora el palmares NO es una DISCULPA para manosear a ningún piloto........si Guido no es muy talentoso la pregunta seria porque Sauber lo contrato entonces......???

elputoamo
11 Mar 2015 - 18:12
Comment
#9 Bruz No 5.-...........el problema de fondo NO es quien es Guido.........o a quien le ha ganado...... ... Ver comentario
yo me descojono como la foto de tu avatar,,no viene a cuento aqui alonso,,luego os preguntais por que es el mas grande.......
aruba
11 Mar 2015 - 14:34
Comment

Bruz No 5.-...........el problema de fondo NO es quien es Guido.........o a quien le ha ganado.......el PROBLEMA es que los papeles que se firman y la palabra empeñada se deben RESPETAR!!!.............. o de lo contrario a los tribunales que en este caso le dan la razón al holandes.............mira que cuando alonso llego a la F-1 tampoco le había ganado a nadie...........es mas creo que Guido tenia mas palmares inclusive............esa no es disculpa..........

Default user picture
11 Mar 2015 - 11:00
Comment

me acuerdo perfectamente cuando esta señora echo de muy malas maneras a sutil y a van der garde,y encima con una chuleria y prepotencia impropias de su cargo.

11 Mar 2015 - 07:02
Comment

A los espaguetis siempre se les dio bien desviar fondos a su territorio. En los años ochenta se llevaban la mayoría de los fondos europeos, es un hecho. Demasiada mafia.

11 Mar 2015 - 06:59
Comment

Los macarronis se llevan demasiada pasta. Ya es hora de cambiar eso.

Default user picture
Bruz
11 Mar 2015 - 04:09
Comment

Y ahora la loca se subió en el lavamanos... Y a final de cuentas quien es este Vandergarder??? Cuantas ganó en la GP2?? Y donde estan los reales??? Un feo precedente para la F1. Ahora si va ser un circo y van a sobrar los monos.

Default user picture
Rey
11 Mar 2015 - 03:27
Comment

Es lo que origina la falta de dinero y los pilotos de pago, esta formula money es un desastre

Default user picture
HighLander
11 Mar 2015 - 01:39
Comment

Pues me parece justo. Quisieron sacarlo a la mala. Ahora falta que Sutil gane la otra demanda y a ver que van a hacer con 4 pilotos oficiales.

aruba
11 Mar 2015 - 01:29
Comment

..........esto demuestra que los directivos de SAUBER.........son poco serios y manosean a sus pilotos............y ahora queeeee..........?????

11 Mar 2015 - 01:24
Comment

Uh! La novela que se arma en Sauber!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41