El holandés denuncia incumplimiento de contrato

La justicia apoya a Van der Garde: tiene derecho a correr con Sauber

Van der Garde tenía contrato en calidad de piloto titular de Sauber para 2015

Pero la escudería rescindió su acuerdo y el piloto la ha llevado ante los tribunales

Ahora un tribunal australiano da la razón al holandés, pero el equipo deja entrever que no acatará la sentencia

AmpliarGiedo van der Garde - LaF1Giedo van der Garde

La justicia australiana ha fallado a favor de Giedo van der Garde y ha señalado que el holandés está en pleno derecho de correr en Melbourne con el equipo Sauber.

Van der Garde sostiene que en 2014 firmó un contrato con la escudería en calida de piloto titular para esta temporada, contrato que Hinwil rescindió a última hora. El holandés había denunciado con anterioridad ante los tribunales de Suiza, que también le han dado la razón en este caso.

El abogado de la escudería ha alegado en todo momento que sería "peligroso" que Giedo compitiera en Melbourne, pues no ha tenido ocasión de prepararse en pretemporada y no conoce bien el C34.

Es importante tener presente que el piloto alemán Adrian Sutil también ha iniciado acciones legales contra la institución por los mismos motivos que Giedo.

 

LA RESPUESTA DE SAUBER

La escudería suiza ya ha dejado entrever que no acatará este dictamen en alas de la seguridad.

"Este veredicto nos decepciona, ahora necesitamos tiempo para comprender qué significa y qué impacto tendrá en nuestro comienzo de temporada", ha declarado Monisha Kaltenborn, jefa de la institución.

"Lo que no podemos hacer es condicionar la seguridad, ni de nuestro equipo ni del resto de pilotos, subiendo al coche a un piloto que no está preparado para un monoplaza que ha sido calibrado para los dos otros pilotos".

Según este planteamiento de Kaltenborn, Sauber cometió una imprudencia contra la seguridad en Canadá 2011, cuando Pedro de la Rosa sustituyó a Sergio Pérez tras su accidente en Mónaco.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de aruba

No 10.-...........muchos pilotos han llegado a la máxima categoría sin ganar nada importante como el caso de alonso........cuyo palmares era de poca monta..........ni siquiera había ganado la f-3000.......y llego gracias al DINERO de telefónica...........ahora el palmares NO es una DISCULPA para manosear a ningún piloto........si Guido no es muy talentoso la pregunta seria porque Sauber lo contrato entonces......???

Imagen de elputoamo

[#9 aruba] yo me descojono como la foto de tu avatar,,no viene a cuento aqui alonso,,luego os preguntais por que es el mas grande.......

Imagen de aruba

Bruz No 5.-...........el problema de fondo NO es quien es Guido.........o a quien le ha ganado.......el PROBLEMA es que los papeles que se firman y la palabra empeñada se deben RESPETAR!!!.............. o de lo contrario a los tribunales que en este caso le dan la razón al holandes.............mira que cuando alonso llego a la F-1 tampoco le había ganado a nadie...........es mas creo que Guido tenia mas palmares inclusive............esa no es disculpa..........

Imagen de manutxi

me acuerdo perfectamente cuando esta señora echo de muy malas maneras a sutil y a van der garde,y encima con una chuleria y prepotencia impropias de su cargo.

Imagen de niki_prost

A los espaguetis siempre se les dio bien desviar fondos a su territorio. En los años ochenta se llevaban la mayoría de los fondos europeos, es un hecho. Demasiada mafia.

Imagen de niki_prost

Los macarronis se llevan demasiada pasta. Ya es hora de cambiar eso.

Imagen de Bruz

Y ahora la loca se subió en el lavamanos... Y a final de cuentas quien es este Vandergarder??? Cuantas ganó en la GP2?? Y donde estan los reales??? Un feo precedente para la F1. Ahora si va ser un circo y van a sobrar los monos.

Imagen de Rey

Es lo que origina la falta de dinero y los pilotos de pago, esta formula money es un desastre

Imagen de HighLander

Pues me parece justo. Quisieron sacarlo a la mala. Ahora falta que Sutil gane la otra demanda y a ver que van a hacer con 4 pilotos oficiales.

Imagen de aruba

..........esto demuestra que los directivos de SAUBER.........son poco serios y manosean a sus pilotos............y ahora queeeee..........?????

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top