GP de Hungría F1 2017
Su antiguo yate, el motivo

La justicia italiana pide 4 años de cárcel para Briatore por fraude

Le acusan de falsificar el registro de su antiguo yate para evitar el pago de impuestos

AmpliarFlavio Briatore en su yate - LaF1Flavio Briatore en su yate

Aunque su relación con la Fórmula 1 ya solo pasa por asomarse de vez en cuando por el paddock y por dejar algunas de sus siempre explosivas declaraciones, Flavio Briatore sigue protoganizando titulares. Sin embargo, esta vez el magnate italiano no es noticia por sus palabras o por rumores sobre su vuelta como directivo al Mundial, sino que lo es por sus actos. Y es que la justicia italiana podría condenarle a cuatro años de prisión por fraude fiscal.

En 2010 la Policía del país transalpino le incautó el que fuera su famoso yate, el Force Blue que tantas miradas acaparaba en el puerto de Mónaco cuando el Gran Circo viajaba a la Costa Azul, alegando problemas de registro a efectos fiscales. Es decir, cometió, supuestamente, "una actividad comercial de alquiler de la embarcación para disfrutar de tarifas reducidas y no pagar el IVA", según informa Mediaset Italia.

Si la Policía me hubiera dicho que tenía que pagar, lo habría hecho sin problemas

El Tribunal de Génova retomará el caso esta semana y los fiscales acusarán a Flavio de falsificar el registro de su embarcación de lujo (de 63 metros de eslora y 21 millones de euros) para evitar el pago de ventas, amarres y tasas de combustible. "Los fiscales Patrizia Petruzziollo y Walter Cotugno exigieron cuatro años de prisión para Flavio Briatore", explica la publicación italiana.

Pero el que fuera jefe de Renault en su época dorada no es el único objetivo de la justicia italiana, puesto que los fiscales también están persiguiendo a algunos de sus socios por motivos parecidos: no han pagado impuestos por valor de 3.6 millones de euros. "Si la Policía me hubiera dicho que tenía que pagar, lo habría hecho sin problemas", comentó el propio Flavio en enero. No lo hicieron, y ahora podría estar ante el momento más duro de su vida.
 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de Belfighet

[#15 Sakhir] Correcto tu comentario,muy esplicado bien.

Imagen de miamibarna2

Tito Flavio no pasa nada, les pagas les invitas unas vacaciones a tu complejo de lujo en Africa y ya esta hombre....de paso haz una obra de caridad y pasate por aqui a saludar a tus incondicionales como Sakhir, nodauna..y si es posible dales una propinilla por colaborar a que se siga hablando de ti....les hace falta para su medicacion para el higado...estan enfermos y no paran de rezumar bilis, un saludo Tito...y no cambies...eso que tu haces lo intentamos hacer todos...cada uno en su medida pero todos...todos...intentamos engañar a Hacienda..lo que pasa es que la hipocresia se adueño de la america latina...y ahora todos son o victimas o santos...sera cosa de tener un Papa...argento xD xD xD

Imagen de Panchito

[#13 LadaNiva] ......Tienen razòn....Briatore y Schumacher terminaron mal...
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
“Este chico es algo especial, no te lo creerías... A la primera ha sido tan rápido como habíamos rodado aquí antes”. Trevor Foster, el manager del Jordan, hablaba asombrado a los periodistas de un jovencito que probaba por primera vez un Fórmula 1 en Silverstone, días antes de su debut en el Gran Premio de Bélgica de 1991. Aquel mismo domingo, el chaval dejó con la boca abierta al mundo de la Fórmula 1.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Schumacher vio en Benetton la oportunidad de seguir subiendo peldaños hasta el escalón más alto. Era un equipo que no pasaba por su mejor momento, pero habían sido terceros en el campeonato anterior y sabían lo que era ganar carreras. Esa misma temporada ya habían saboreado el champagne de la victoria con Nelson Piquet en el Gran Premio de Canadá, única victoria que lograría ese monoplaza y última de Piquet, quien tuvo la suerte de ir segundo cuando en la última vuelta Nigel Mansell sufrió problemas eléctricos.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Algo declarado x el kaiser....
--"A veces me está haciendo más confuso de Flavio Briatore. Para ser honestamente que nunca le he confiado más de un ciego confía un galgo para un perro guía.
A veces puede ser un lobo en acecho de una oveja.
En el circuito de Nurburgring se estaba riendo de los comentarios que he hecho. Después de la entrada en calor que le dije a los periodistas de mi coche fue 'stucked' en una marcha, cuando debería haber dicho 'atrapado' en una marcha. También encontró divertido que he dicho, 'Rubens es el ganador y yo soy el seconder'.
Él se acercó a mí en el paddock después de la carrera y dijo: "Michael, su eenglish es de guisantes pobres al salir de Benetton."
No tengo ni idea de lo que está mencionando acerca. Esta jerga es desconocida para mí. ¿Por qué debería estar hablando yo de guisantes ...?
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
--"conozco bien a Briatore", afirmó el piloto alemán-: "Si tiene algún problema que venga y lo diga, porque él siempre dice que me conoce. Yo le cogí, ganó un Mundial conmigo y antes no era nadie. Se acabó. Es todo lo que conoce de mi y si tiene algún problema que lo diga, que no diga medias frases, porque si hay algún problema, lo tiene él en la cabeza", terminó.--
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cuando Schumacher va a Ferrari... se lleva a 19 personas....Y Benneton se vuelve de media tabla.
En 1997 Briatore es despedido y substituido por David Richards.

Imagen de Sakhir

[#13 LadaNiva] es comico leer de los alonsistas constantemente que los demas no saben nada que ellos son los unico que saben, pero casualmente... cometen errores sobre errores.

Imagen de Sakhir

[#13 LadaNiva] no tenes ni puta idea, el que descubrio a Schumacher fue Jordan, Briatore se lo robo a la siguiente carrera, y sobre lo demas Schumacher rompio relaciones con Briatore justamente porque el italiano era un tramposo, algo que Alonso jamas hizo, dime con quiem andas y te dire quien eres.

Imagen de Rey

[#13 LadaNiva] Cuento viejo, quien no sabe eso, ahora averigua cuanto duro la sociedad de Michael con el bandido y cuanto va durando esta, el otro sigue pegado al tipo como una ameba, anda con el delicuente como si fuera su hermano, hasta dio el parte del hospital el dia del accidente, no justifiques lo injustificable.

Imagen de LadaNiva

Ponen a parir a Briatore y metéis en el ajo a Alonso, la mayoría ni sabéis que este tío fue el que descubrió a Schumacher y le hizo ganar 2 mundiales con Benetton y ese equipo lo llevaba Briatore, él lo catapultó a la historia, y fue el mismo quien acabó repitiendo la historia con Renault y descubriendo a Alonso haciéndolo bicampeón también, no digo que Briatore no sea un fraude y tal pero si ni siquiera sabéis el pasado de Shumi no sois verdaderamente seguidores, y sobre Alonso, lavaos bien la boca al hablar de el por dios que os creéis 4 mierdas de la prensa extrangera y os come el coco, miraos más carreras y menos hablar mejor, os irá bien por aquí y no os demostrareis tan incultos como comentáis.
Un saludo.

Imagen de Magic_ALO

[#11 La_Batamanta] Lo mismo que a RAI?

Imagen de La_Batamanta

[#10 maxisete] A ti que te han puesto en la bebida? jajaja

Imagen de maxisete

Aquí no habla de Alonso, veo que os hierve la sangre de saber que es el mejor piloto de la historia. Quizá por eso tenéis que hablar pestes de él...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top