Ni la estación ni el equipo son responsables

La investigación sobre el accidente de Schumacher se cierra sin culpables

La caída del alemán tuvo lugar fuera de los límites de la pista de esquí

Las escuderías han mostrado su apoyo al siete veces campeón del mundo

AmpliarLa investigación sobre el accidente de Schumacher se cierra sin culpablesMichael Schumacher

El mes pasado se inició una investigación sobre el accidente que Michael Schumacher sufrió en los Alpes franceses a finales de diciembre. Finalmente, las autoridades francesas señalaron que no habrá cargos por el mismo. Por tanto, no se tomarán medidas legales contra la estación de esquí de Méribel, donde el expiloto de Fórmula 1 se accidentó, ni contra los fabricantes del equipo de esquí que llevaba en el momento de la tragedia.  

Patrick Quincy, abogado de Albertville a cargo de la investigación, señaló que la roca con la que Schumacher se golpeó la cabeza estaba situada a 10,4 metros de la que causó su caída. Y agregó: "El accidente tuvo lugar en una zona fuera de pista". Por tanto, no se detectó ninguna infracción y se cerró la investigación. "La señalización, el marcaje, los postes y la información provista sobre los límites de la pista cumplen con la normativa en rigor francesa", aclaró en un comunicado.

Por tanto, la investigación sobre el accidente de esquí del heptacampeón de Fórmula 1 se ha cerrado. El casco de Schumacher se rompió por un golpe contra una roca cuando el alemán se cayó mientras esquiaba fuera de pista y, según dijo Quincy, no hubo ningún culpable de ello: "Nadie ha sido declarado culpable de ninguna infracción". Y añadió en el comunicado: "La investigación de las causas y consecuencias del accidente de esquí de Michael Schumacher el 29 de diciembre se ha cerrado el 12 de febrero".

En cuanto al estado del alemán, los médicos del hospital de Grenoble, donde está siendo tratado, dijeron a finales del mes pasado que estaban iniciando el proceso para despertarle, ya que permanecía en coma inducido desde el accidente. Desde entonces, no se han notificado más cambios en el estado de Schumacher.

Nadie ha sido declarado culpable de ninguna infracción

Desde la hospitalización del alemán, los equipos de Fórmula 1 mostraron su apoyo al Kaiser. En los test de Jerez, Ferrari lo reflejó en una pitboard especial y Mercedes colocó el mensaje #KeepFightingMichael' (sigue luchando Michael) en sus coches.

Una academia de esquí y escalada de Francia sugirió que la cámara que Schumacher llevaba sujeta en el casco en el momento del accidente podría haber contribuido a provocar las heridas que causó la caída. Sobre este asunto, la ENSA, el cuerpo que lleva la investigación, señaló que se han llevado a cabo varias pruebas para determinar si fue así, pero no aclaró el resultado.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de hik4ru

Entre todos la mataron y ella sola se murió

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top