GP de Bélgica F1 2017
Según la eurodiputada británica, Annelise Dodds

La investigación de la venta de la F1 "no ha sido descartada"

La Comisaria Europea de Competencia, Margrethe Vestager, desechó la investigación por parte de la UE el pasado lunes

La eurodiputada apunta a una “malinterpretación” por parte de los medios

AmpliarLa investigación de la venta de la F1 "no ha sido descartada" - SoyMotorLa investigación de la venta de la F1 "no ha sido descartada"

A pesar de que, el pasado lunes, la Comisaria Europea de Competencia, Margrethe Vestager, descartaba una investigación por parte de la Unión Europea (UE) sobre la venta de la F1 al Grupo Liberty Media, la eurodiputada británica Anneliese Dodds ha asegurado que esta información ha sido interpretada erróneamente por los medios.  

La semana pasada, Vestager emitió una carta para Dodds, en la que parecía descartar con totalidad una pesquisa por parte de la UE, ya que, según la comisaria, la transacción "no cumplía los umbrales de volumen que se deben cumplir para caer dentro de la jurisdicción de la Comisión".

Sin embargo, un portavoz de la eurodiputada ha comunicado que esto no significa que no se vaya a llevar a cabo la investigación, ya que muchos medios habías “malinterpretado” esta información.

"Puedo asegurar que la comisaria es consciente de nuestra posición, y de lo que está y no está descartado. Hablaré con ella cuando llegue de Bruselas y hablaremos de los siguientes pasos", ha señalado el portavoz.

Además, la postura encabezada por Dodds ha sido apoyada por el periodista económico de F1, Christian Sylt, y comenta que la correcta interpretación de las conversaciones entre Vestager y Dodds eran "realmente muy simples".

En la carta emitida por Vestager, la comisaria comentaba que la investigación por parte de la UE había sido descartada, aunque podría estar sujeta, independientemente, a varios Estados nacionales.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top