GP de Bélgica F1 2017
CONFIRMA CHARLIE WHITING

La introducción del halo para 2018 "va por buen camino"

Si aparece una solución mejor antes de finales de abril, se estudiará

Durante esta temporada, el dispositivo de seguridad no se volverá a probar

AmpliarLa introducción del halo para 2018 "va por buen camino" - SoyMotor.comLa introducción del halo para 2018 "va por buen camino"

Hacía semanas que la introducción del halo dejó de ser tema de conversación, pero el director de carrera de la FIA, Charlie Whiting ha vuelto a avivar este debate. El mismo ha asegurado que todo marcha según lo planeado para su llegada en 2018.

Whiting ha asegurado que el halo sigue adelante para la siguiente temporada, aunque se tomará una decisión definitiva a finales de abril, cuando se concreten las reglas técnicas del próximo año.

El británico se niega a descartar que se vaya a introducir un sistema alternativo más adelante si demuestra ser mejor e insiste en que el proceso de llegada del halo continúa.

"Va por buen camino. Se acordó en el Grupo de Estrategia y en la Comisión de la Fórmula 1 que habría una protección delantera frontal para 2018. Hasta ahora el halo es el único candidato como solución que encaja. Trabajamos en otras soluciones y tras el 30 de abril, que es la fecha límite, si aparece algo mejor, entonces vamos a tener que mirar cómo lo enfocamos", explicó Whiting, cuyas declaraciones ha recopilado el portal web estadounidense Motorsport.com, en la rueda prensa que ha concedido esta semana desde Albert Park.

Sin embargo, el halo no se probará durante los fines de semana este año. "No se usará más en los entrenamientos libres. El objetivo de hacerlo el año pasado era permitir a cada equipo y piloto evaluarlo, no hay planes de probarlo más este año", expresó Whiting para terminar.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Perán

Se podrían meter esa chancla gigante de fibra de carbono por un sitio que yo me sé. Definitivamente este va a ser mi último año viendo las carreras de F1.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top