F1

ESPERAN UN DESEMBOLSO DE UNOS 45 MILLONES

La inminente compra de Lotus por Renault bloquea el pago de PDVSA

La petrolera venezolana tendría que haber pagado en julio o principios de agosto
La compra por Renault ya es un hecho que se cifra en casi 80 millones de euros
maldonado-hungria-laf1.jpg
0
01 Sep 2015 - 19:38

Que Lotus está atravesando una dura crisis financiera no es una nueva noticia. La escudería de Enstone, quien lleva varios años luchando por intentar sanear sus cuentas, no obstante, está viviendo este año, en palabras de su director de operaciones en pista Alan Permane, "la peor temporada que hemos tenido financieramente", y las conversaciones con Renault no han ayudado a la causa en el corto plazo.

Se espera que la marca del rombo acabe absorbiendo a Lotus en una operación que se cerraría en torno a los 90 millones de euros y que otorgaría a Renault un 65 por ciento de las acciones del conjunto británico, movimiento que ya se habría acordado en una reunión mantenida por ambas partes este lunes, tal y como ha señalado Autosport, lo que acabaría con la incertidumbre que ha rodeado estos meses al futuro del equipo.

Permane: "Es la peor temporada que hemos tenido en términos financieros"

Y es que, debido a las conversaciones con Renault y a las dudas que la entrada de los franceses arroja sobre la continuidad de Pastor Maldonado dentro de la estructura, a pesar de que aún tiene contrato para la próxima temporada,  han hecho que PDVSA haya bloqueado los pagos a Lotus, impidiendo a estos invertir dinero en el desarrollo del coche o pagar a sus acreedores.

De esta manera, los británicos están esperando una factura de unos 45 millones por parte de PDVSA, quien paga por adelantado para mantener el asiento de Pastor de cara a la temporada siguiente, una transacción que se realiza durante julio y agosto y que se ha bloqueado por las negociaciones con Renault. En Spa,  Permane hizo patente la crisis del equipo en unas declaraciones casi a la desesperada: "Hemos tenido que escatimar y rebañar piezas, y llevar las piezas a la pista es un esfuerzo increíble cada semana".

Los problemas se agravaron después de que los coches y el equipamiento del equipo fueran confiscados tras en Spa  por un grupo de agentes judiciales designados por el tribunal de la zona debido a una disputa legal con Charles Pic, expiloto reserva de la formación. Por otro lado, los de Enstone también se enfrentan peticiones de liquidación en el Tribunal Superior debido a reclamaciones de algunos acreedores.

Hemos tenido que escatimar, llevar las piezas a los circuitos es un esfuerzo increíble

Entre ellos se encuentra Renault, quien ha decidido poner su granito de arena para ayudar a Lotus rechazando pedirles el dinero que estos le deben por terminar el año pasado su acuerdo de suministro de motores. Tal y como se ha señalado desde Autosport, Lotus ha estado pagando mensualmente una suma fija de dinero a Renault en base a los ingresos mensuales que reciben por el premio monetario que la FOM les entrega por su posición en el Mundial 2014, unos pagos que Renault ha decidido suspender.

La marca gala está meditando cuál será la alineación de pilotos que tendrá en 2016, para lo que mantendrá conversaciones con PDVSA y Total, principales patrocinadores de Maldonado y Grosjean, respectivamente, siendo este último quien más papeletas tiene para quedarse en el equipo, aunque rumores apuntan a que Renault respetaría los contratos firmados, reteniendo a Maldonado incluso con opción a competir también en 2017.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25