F1

Carrera atípica y sin emoción en Melbourne

La imagen de la Fórmula 1, en duda al comienzo de la nueva temporada

Soucek, Hakkinen y Sergio Pérez analizan lo que se nos dejó el GP de Australia
hamilton-australia-laf1_2.jpg
Aitor Erburu
1
20 Mar 2015 - 20:55

La Fórmula 1 no ha mostrado su mejor imagen al comienzo de la temporada 2015 en Australia. Es el punto de vista de algunos expertos e integrantes, siguiendo con las batallas de Sauber en los tribunales, coches parados en los boxes y en la pista en Melbourne, y Mercedes siendo el claro dominador en medio de una disputa sobre las reglas.

Preguntado por el comienzo de la nueva temporada, el ex-campeón de la F2 y comentarista de la radio española, Andy Soucek, admitió: "Ni me gusta ni me entretiene. Todos sabíamos que Mercedes dominaría este año, pero vimos lo lejos que Red Bull y McLaren están, aunque Ferrari está mejor este año, pero no mucho mejor".

Soucek: "No me entretiene. Se sabía el dominio de Mercedes, pero el resto está lejos"

Red Bull discute que esta situación requiere un cambio fundamental en las normas, y está luchando para buscar algún aliado político.

"Es triste", dijo el piloto de Force India Sergio Perez. "Cuando ya al comienzo de la temporada está claro cuánto de superiores van a ser los Mercedes. No es bueno para los aficionados gastar tanto dinero por sus entradas para ver una competición. Pero no es una situación nueva, lo hemos visto en años anteriores con Red Bull", añadió el mexicano.

El ex-bicampeón del mundo Mika Hakkinen está de acuerdo. "Si, en los ojos de algunos espectadores es aburrido, pero no es problema de Mercedes. Ellos han hecho un coche claramente más rápido," dijo a Hermes.

No solo eso, Manor no consiguió arrancar un motor en Melbourne, y McLaren y Red Bull tuvieron problemas incluso para llegar a la parrilla, y Valteri Bottas, de Williams, estaba lesionado. Esto dejó quince coches en la parrilla de Australia, "para el deporte del motor más profesional", dijo Soucek para el diario español El Confidencial.

Hakkinen: "Sería más equilibrada si hubiese más jornadas de test, como antes"

Hakkinen estaba de acuerdo: "Es algo inusual, y pienso que en parte es porque los coches no han podido ser probados adecuadamente. La competición debería ser más equilibrada si hubiese más jornadas de test como había en el pasado".

También hubo problemas fuera de la pista la pasada semana en Melbourne, ya que un descontento Giedo van der Garde casi derrumbó al equipo Sauber en los tribunales. "Tuve una situación similar en GP2, con el equipo de Fisichella", dijo Soucek. "Me identifico con Giedo, pero ésta es la realidad de la F1. Algunos equipos cogen la mitad del dinero que necesitan para sobrevivir de los pilotos", concluyó.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
luis ramirez
21 Mar 2015 - 16:03
Comment

En lo que ha quedado la F1.....es lamentable.los que manejan el cotarro no aman este deporte.y los que ponen los enanos.son unos consentidores.que tragan y callan.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25