F1

En Europa, América y Australasia

La idea de Hembery para la F1: dividir el Mundial en tres etapas

Cada etapa sería disputada en un continente distinto y tendría un único ganador
Al final de año, el mejor piloto de las tres sería el ganador absoluto del Campeonato
banderas-sochi-laf1.jpg
Fran Tortosa
5
11 Dic 2015 - 17:55

La crisis en la que anda sumida la Fórmula 1 se empieza a convertir en algo parecido a un 'brainstorming' en el que cada uno aporta una idea o solución distinta para tratar de poner remedio al descenso de audiencias, pérdida de interés y devaluación del deporte en general. El último en dar su opinión al respecto ha sido Paul Hembery, el jefe de Pirelli, que cree que la solución a éste agujero negro pasa por dividir el Campeonato en tres etapas perfectamente diferenciadas. 

Una en Europa, otra en América y otra en Australasia, con largos descansos entre ellas. Esta idea revolucionaria, afirma Hembery, se asienta en el hecho de que la F1 base toda su programación conforme al horario europeo, lo que hace que se pierdan millones de espectadores potenciales debido a la diferencia horaria que obliga, sobre todo a los seguidores americanos, a despertarse a horas intempestivas para disfrutar de una carrera, de un modo similar al que sufrimos los europeos cuando el calendario afronta su fase asiática. 

Se trata, sobre todo, de hacer más interesante la F1, especialmente en América

Esta división en tres etapas, también supondría que en cada una de ellas fuera proclamado un vencedor, lo que daría más aliciente a los pilotos y espectadores al haber tres títulos en juego, y coronando al final de la temporada como campeón mundial al mejor en la combinada de las tres etapas "Voy a hablar con Bernie sobre esto. No he trabajado en los posibles problemas logísticos, eso es tema de los equipos".

"Se trata sobre todo de hacer más interesante la Fórmula 1, especialmente en América. Todos los estudios de mercado dicen lo mismo, que el mayor problema de la F1 reside en los horarios. Todos ellos son para Europa, lo que significa que en América tienen que levantarse ridículamente temprano para ver las carreras", comenta Hembery al diario británico The Guardian.

Los últimos años, la F1 en Norteamérica ha sufrido altibajos a pesar de los intentos de Ecclestone por consolidar allí su deporte. Sirva como ejemplo el último GP de EEUU, todo un éxito organizativo y deportivo, pero con un proceso gradual y constante de disminución de espectadores desde su carrera inaugural en 2012. Todo ello sumado a la llegada del GP de México que, por cercanía, ha sido "financieramente devastador" para el Circuito de las Américas.

Si hacemos la F1 para la televisión europea, solo tendremos una audiencia europa

Y, por si fuera poco, el gobierno del estado de Texas ha recortado enormemente la subvención al evento, poniendo en duda incluso su celebración la próxima temporada, aunque Bernie no lo crea de ese modo. "Perder Austin tan pronto después de llegar allí, siendo un gran circuito y un espectáculo bien organizado que los aficionados disfrutan, sería extraordinariamente negativo para el deporte", opina Paul.

"También creo que es importante tener una carrera en California. Con esta idea regional, podríamos crear un interés concentrado en el deporte y ayudar a construir una base real de fans. Si seguimos haciendo la Fórmula 1 para la televisión europea, acabaremos sólo con una audiencia europea", sentencia Hembery.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Dic 2015 - 13:37
Comment

No creo que dividir en 3 el mundial sea una buena idea. Y si Austin no puede seguir, llevamos el GP a Sonoma, a Indy, a Daytona, a Detroit, a Laguna Seca, a Mid Ohio o a Watkins Glen y punto.

Saludos Compañeros.

PD: Arreglad lo del Captcha, por favor.

12 Dic 2015 - 12:50
Comment

JAJJAJAAJAJAJA Ahora si que la cagaste PAUL como si nadie supiera que gararia mercedes de nuevo........Igualdad SEÑORES, igualdad para todos desde el mas chico al mas fuerte....

12 Dic 2015 - 09:37
Comment

motoGP es un deporte en alza con carreras interesantes y emocion, asi y todo movistar tuvo que emitir en abierto por tele5 por que no lo veia ni dios. de verdad creen que la gente va a pagar por ver carreras de f1 aburridas?. pienso que se lo deberian mirar.

12 Dic 2015 - 09:31
Comment

lo que hay que hacer es seguir vendiendo los drechos de TV a las cadenas de pago para disminuir la audencia, para que se sigan espantando los patrocinadores. Adios querida f1.

Default user picture
PITXITO10
11 Dic 2015 - 19:49
Comment

Menuda CHORRADA.........
La solución es muy sencilla: HAY QUE AUMENTAR EL ESPECTÁCULO, AUMENTANDO LA COMPETITIVIDAD ......es decir más igualdad entre los equipos. Lo que supone facilitar la entrada de fábricas nuevas, wolsfwagen, etc. QUE SUSTITUYAN a los comparsas estorba carreras......Manor, etc.....Liberar de tantas normas los libres desarrollos de los diseños de los coches, volver a los entrenos libres...En resumen equipos poderosos de fábrica , con dinero, y libertad de desarrollo y entrenos , con pautas(normas) mínimas para un encauzamiento básico del coche...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25