F1

Cada vez más cerca de las flechas plateadas

La gran diferencia con Mercedes está en clasificación, según Horner

Los mapas motor de Mercedes les permiten forzar más en la lucha por la Pole
Pero el jefe de Red Bull señala que su equipo se ha acercado en condiciones de carrera
horner-mercedes-clasificacion-laf1.jpg
Adrián Rodicio
1
27 Oct 2016 - 20:01
Un año más, Mercedes ha arrasado. Tan solo dos victorias se han escapado de las manos del equipo alemán, y ambas han ido a parar a Milton Keynes, sede de Red Bull. Tras un 2015 muy duro, la escudería austriaca ha demostrado que es muy capaz de volver a la senda del triunfo y luchar por el título en 2017. De hecho, en las últimas carreras han conseguido acercarse a las flechas plateadas, y, según Christian Horner, la única ventaja de los alemanes en la actualidad reside en su rendimiento en clasificación.

Así, el jefe de Red Bull considera que ese impulso extra que Lewis Hamilton y Nico Rosberg tienen en clasificación es, ahora, la mayor diferencia entre ambos equipos. En efecto, durante el sábado, Mercedes es capaz de sacar potencia extra de su motor, lo que les permite recortar los tiempos entre tres décimas y un segundo, una cifra aplastante. Sin embargo, en el pasado Gran Premio de Estados Unidos, Red Bull fue capaz de aguantar el ritmo de los alemanes en carrera, claudicando únicamente en la clasificación por unas tres décimas.

En declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com, Horner ha reconocido que para ellos es "muy doloroso" ser conscientes de la ventaja que tiene Mercedes en la cronometrada, pero ha matizado que, en carrera, se acercan "más y más". Además, ha asegurado que, en Austin, las dos flechas plateadas no se guardaron ni una gota de rendimiento en la manga dado que el campeonato del mundo está en juego..

"Creo que, definitivamente, hemos reducido la distancia. Si nos fijamos en la carrera, no hay una gran diferencia, y hay que aceptar que los Mercedes no estaban yendo tranquilos tras la última parada en boxes, ya que están compitiendo por un Campeonato Mundial. Es alentador ver que somos capaces de estar ahí con ellos, en lugar de verlos en la distancia. Este año hemos dado un gran paso adelante".

Pese al optimismo en el seno de Milton Keynes, Horner ha insistido en que todavía no están en condiciones de superar a Mercedes en términos de ritmo. Aunque Red Bull se ha acercado, Mercedes sigue siendo el gran dominador y, salvo sorpresa, debería ganar las tres últimas carreras. Sin embargo, ha añadido que, ahora que Rosberg y Hamilton se están jugando tanto, sus pilotos estarán atentos para aprovechar cualquier posibilidad que se pueda presentar en estas tres últimas carreras. 

"Habiendo ganado todas esas carreras este año, ¿por qué no iba Mercedes a tener ese mismo ritmo en las últimas tres? Sólo tenemos que asegurarnos de que somos el equipo que está en la posición de aprovecharse si ellos tropiezan. Ahora estamos en el final del Campeonato, solo podemos imaginar que la cosa se va a intensificar entre ellos dos. Sólo queremos estar en una posición en la que saquemos provecho de cualquier momento que atraviesen".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Clase A
27 Oct 2016 - 21:02
Comment

no hay duda de que RB es la mejor posicionada para acabar con la hegemonía de MB, sólo unas normas anti RB acabaron con ellos y su salida de primera línea duró lo que duró el poco competitivo motor Renault. el espectáculo sería increible si se ponen a la par y en 2017 tenemos a los 4 pilotos de los dos mejores equipos actuales disputando el mundial.. veremos xo RB acaba el año cerca de MB en carrera y ojo que el claro perjudicado es Rosberg, queda mucho mundial.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41