F1

Creen que ignoran la crisis del deporte

La GPDA se niega a mejorar la F1 sin colaboración de la FIA y la FOM

Ecclestone criticó la carta de los pilotos y desmiente que fuera escrita "con buena intención"
Wurz exige más humildad: "Si no admiten la crisis, bloquearán todas nuestras soluciones"
La asociación niega ejercer un papel político e insiste: "Sólo queremos un deporte de élite"
galeria-rusia-domingo-laf1_5.jpg
Miguel Carricas
2
31 Mar 2016 - 15:52

Alex Wurz ha insistido en que la GPDA no emitirá propuestas concretas para mejorar la Fórmula 1 mientras los máximos responsables del deporte continúen ignorando el descontento de los pilotos con la falta de espectáculo en las carreras. La polémica carta emitida por la asociación exigía a la FIA y la FOM más transparencia para reconocer la falta de atractivo en los motores V6 Turbo, pero Wurz se niega a dar pasos hacia adelante si Ecclestone y Todt evitan resolver los graves problemas que atraviesa la categoría.

En respuesta al comunicado unánime entre todos los integrantes de la GPDA, donde se calificaba de "enferma" y "obsoleta" a la gobernanza del deporte, Ecclestone instó a que los pilotos dejaran de señalar los aspectos negativos y se esforzaran por "pensar y volver con soluciones" viables para el próximo reglamento. La respuesta del dirigente británico no ha gustado en el consorcio presidido por Wurz, quien se niega a pronunciarse en favor de una dirección concreta para la Fórmula 1 hasta que sus líderes reconozcan abiertamente su grave crisis estructural.

"A menos que la gente en el poder reconozca la crisis que pone en peligro al deporte y también al negocio, tememos que incluso nuestras propuestas más buenas se quedarán estancadas en una situación de bloqueo. Son los líderes y/o los dueños los que deben revisarla y reestructurarla. Si nos consultan, la GPDA ayudará al proceso de reestructuración con las intenciones más puras y anteponiendo el deporte", comenta el austriaco en declaraciones a Autosport.

Wurz: "Sólo queremos que la F1 sea la élite en todos los aspectos"

Un sector de las críticas hacia el papel activo que ha adoptado la GPDA carga contra su intento de politizar la Fórmula 1 a través de cartas abiertas como la publicada hace unos días. No obstante, Wurz insiste en que el papel de los pilotos se limita a trabajar por una Fórmula 1 más atractiva. "Los pilotos hacen algo muy importante, que es simplemente exigir a los líderes que saquen al deporte de esta crisis. No cuidamos su trabajo y la GPDA no tiene otro motivo más allá de eso. Simplemente queremos que la Fórmula 1 sea la élite en todos los aspectos".

Ecclestone, reacio a atender las peticiones de la GPDA, calificó su manifiesto como una "errata" cuando afirmaba que el objetivo de los pilotos pasaba por impulsar cambios positivos para la Fórmula 1 "con la mejor de sus intenciones". Según Wurz, la actitud de Bernie es un fiel reflejo de la desunión que existe en el paddock para aumentar el espectáculo en los Grandes Premios, aunque se muestra abierto a recibir más impresiones sobre el resto de líderes que conforman la cúpula directiva de la FIA y la FOM.

"Si a 'ellos' les dejan actuar por 'su' mejor interés y poner así el deporte en peligro, ¿no es ése el error exacto en el sistema que puntualiza el comunicado de los pilotos? Es algo artificial, así que esperemos que los líderes puedan resolverlo. Si no lo hacen, me temo que será algo demasiado frustrante. Bernie y Todt siempre responden educadamente a las cartas de los pilotos, así que tomamos nota de la respuesta de Bernie y esperemos a ver si otros accionistas o dueños de la F1 responden al comunicado de los pilotos".

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Abr 2016 - 04:44
Comment

Wurz está en lo cierto, si no reconocen la crisis, las propuestas y soluciones, van en dirección contraria a la problemática actual; ya que, para ellos no hay tan crisis o inconformidad en los principales actores del paddock.
--
Hay que responder:
- ¿Quien dice Monza no debe desaparecer del calendario de la F1?, oh.
- ¿Quien dice, si el Gp de Francia desapareció, entonces no hay que extrañar a Monza'.

31 Mar 2016 - 19:32
Comment

Se necesitan cambios en la F1, y todo debe empezar por arriba, Ecclestone y su equipo de trabajo hicieron popular a la Fórmula 1 y se le agradece, pero es tiempo de dar paso a alguien con ideas nuevas, que anteponga a sus intereses económicos los intereses de una categoría que empieza a perder el título de "reyna del automovilismo" y sobretodo que escuche a los pilotos y trabaje con ellos para mejorar el espectáculo. Saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25