GP de Australia F1 2017
Será anunciada esta tarde en Montecarlo

La GPDA lanza hoy una encuesta a los aficionados para mejorar la F1

Los pilotos quieren escuchar la opinión del público y conocer sus propuestas de futuro

Button: "Los fans son muy importantes, sin ellos no estaríamos aquí y los necesitamos"

AmpliarPúblico en Montecarlo - LaF1.esPúblico en Montecarlo

La GPDA está dispuesta a que los aficionados jueguen un papel más importante en la toma de decisiones de la Fórmula 1. Pese a que el modus operandi de la FOM y Bernie Ecclestone haya estado marcado precisamente por una extrema falta de interacción con el público, los pilotos ven ahora la necesidad de que el deporte se amolde y gire en torno a las preferencias de los fans con el objetivo de alcanzar un status de excelencia dentro del automovilismo.

Así pues, se espera que se conozcan esta tarde nuevos detalles sobre el contenido de la encuesta global que habrían creado los pilotos de la GPDA con el objetivo de conocer cuáles son los aspectos de la competición que más gustan o disgustan a los aficionados. La cara visible de la asociación y director de la misma, Jenson Button, destacó la necesidad de escuchar propuestas de futuro para la F1 más allá de los umbrales del paddock.

La F1 necesita aficionados, hay millones en el mundo y es interesante escuchar su opinión

"Creo que los aficionados y sus opiniones son muy importantes, y eso es exactamente por lo que la GPDA tiene una encuesta global que será anunciada mañana. Creo que es muy importante porque no estaríamos aquí si no fuera por los aficionados. Es un deporte que necesita aficionados, hay millones alrededor del mundo y siempre es interesante escuchar su opinión", comenta el piloto británico.

Según Button, el objetivo que encierra la publicación de esta encuesta es "ver dónde creen que está el deporte y hacia dónde creen que puede ir el deporte. Siempre hay margen de mejora, como en cualquier otro deporte, y especialmente en uno que siempre cambia como la Fórmula 1 en términos de tecnología. Por ello, creo que es realmente importante, va a ser interesante ver cómo va".

No obstante, el británico ha insistido en que las impresiones de la afición no tendrán un impacto directo a la hora de aplicar ciertos cambios al reglamento técnico o deportivo, si bien reconoce que la Fórmula 1 necesita realizar estas encuestas para estar atenta a las necesidades particulares de la afición y reflexionar sobre su funcionamiento como deporte global.

"Nuestro objetivo es simplemente ponerles en el lugar y ver cómo funciona. Creo que es muy interesante ver la dirección que los aficionados y simpatizantes creen que debe tomar el deporte. No significa que vaya a cambiar algo, simplemente es interesante para los pilotos y también para tener una mejor comprensión colectivamente en la F1. No creo que lleve haciéndose mucho tiempo, así que es necesario y ojalá consigamos resultados positivos".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Raulos

Muy buena iniciativa, esperemos y pueda dar frutos, o por lo menos tener una base de juicio para marcar el rumbo de la F1... A ver que sucede. S2.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top