La primera carrera del año sigue adelante

La GPDA habla alto y claro: no habrá boicot al GP de Australia

Alex Wurz, máximo responsable de la GPDA, sale al paso de los rumores de la última semana

AmpliarSalida del Gran Premio de Australia F1 2014 - LaF1Salida del Gran Premio de Australia F1 2014

Desde hace poco más de una semana, el rumor sobre un boicot al Gran Premio de Australia ha estado sobrevolando el mundo de la Fórmula 1. Algunos han negado rápidamente estos rumores y hoy es el turno de Alex Wurz, que ha negado categóricamente cualquier posibilidad de boicot en Melbourne la semana que viene. Como presidente de la Grand Prix Drivers' Association (asociación de pilotos de gran premio), tiene autoridad para hablar sobre estos temas.

Wurz mandó una carta a los pilotos en activo sobre el accidente para clarificar una postura que también ha hecho pública al diario Mirror inglés: "Primero de todo, necesitamos saber si hay alguna lección inmediata que aprender antes de llegar a Australia y la respuesta es no. A corto plazo no hay ninguna necesidad de reaccionar para hacer cambios de cara a Australia. Los estándares de seguridad en la Fórmula 1 son muy altos".

Les he pedido a los pilotos que sean pacientes

El expiloto de Benetton, McLaren y Williams reconoce que no poder hacer nada es frustrante pero que lo único que pueden hacer es esperar: "Lo demás será cuestión de esperar hasta que todos los hechos estén allí. Entonces podremos llegar a las conclusiones". Según parece, el austríaco habría mencionado en su carta a los pilotos que el problema no estaría en los estándares de seguridad sino en los detalles de la situación médica de Fernando Alonso.

A día de hoy está bastante extendida la creencia de que Alonso perdió el conocimiento o por lo menos sufrió un desvanecimiento al volante antes de golpear el muro del Circuit de Barcelona-Catalunya. Pero como dice Wurz, hay que esperar, y eso es lo que les ha dicho a los pilotos: "Entender lo que pasa es una cosa, sacar conclusiones es otra muy distinta. Les he pedido a los pilotos que sean pacientes. Necesitamos ser pacientes y dejarles que hagan su trabajo bien hecho. Los expertos están revisando la información. Según tenemos entendido, las precauciones de seguridad funcionaron concorde a las normativas".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top