La FIA concluyó que el incidente fue un error de pilotaje

La GPDA defiende el reporte sobre el accidente de Jules Bianchi

La Asociación de Pilotos de Grandes Premios buscará una mejora de la seguridad

AmpliarLa GPDA defiende el reporte sobre el accidente de Jules Bianchi - LaF1.esJules Bianchi

La Asociación de Pilotos de Grandes Premios, conocida como GPDA, defiende el reporte del Panel de la FIA sobre el accidente de Jules Bianchi. En la reunión del Consejo Mundial en Doha este pasado miércoles se publicó un análisis de cerca de 400 páginas sobre lo sucedido en el circuito de Suzuka durante el Gran Premio de Japón, que culminó con el grave accidente de Bianchi tras perder el control de su coche en la curva Dunlop.


Con Alex Wurz a la cabeza, la GPDA se ha mostrado de acuerdo con las conclusiones a las que llegó el Panel de la FIA sobre las causas del accidente de Bianchi. Con diez expertos entre los que se encontraban Ross Brawn y Stefano Domenicali además del propio Wurz, la conclusión final apuntaba a error de pilotaje. La polémica estaba servida aunque si este reporte afirma que Bianchi no redujo su velocidad lo suficiente y que cometió un error al controlar el sobreviraje de su Marussia, también recomendó algunos cambios en pos de la seguridad.



Es un momento muy difícil para nuestro deporte pero estamos agradecidos por la profesionalidad de la investigación



En este análisis también se concluyó que la Fórmula 1 no debería reaccionar a este accidente instalando faldas en las gruas o siguiendo el camino de los cockpits cerrados. Alex Wurz coincide con estas apreciaciones y afirma que la GPDA está trabajando junto con la FIA para asegurarse que las recomendaciones de este grupo de expertos se implementen por completo para proteger a los pilotos en caso de hipotéticos accidentes, además de reconocer que este es un momento muy difícil para el deporte y dar las gracias por la profesionalidad con la que se ha llevado a cabo la investigación.



Bastante más crítico con las conclusiones ha sido el francés Patrick Tambay, expiloto de Fórmula 1 con dos victorias en su haber. El compatriota de Bianchi no tuvo ningún reparo en declarar que la FIA se lava las manos al acusar al piloto, hecho que considera una vergüenza, y llega a afirmar que lo único que quiere el organismo es exonerar responsabilidades.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de Sakhir

Ja ja ja siguen sin entender, cren que el SC es la solución mágica, no voy a discutir con quienes en su p... vida subieron fueron parte de una carrera homologada FIA

Imagen de Sakhir

Ja ja ja siguen sin entender, cren que el SC es la solución mágica, no voy a discutir con quienes en su p... vida subieron fueron parte de una carrera homologada FIA

Imagen de bourne

[#11 fenomenale] totalmente deacuerdo, la norma del coche seguridad tiene muchas lagunas y el que decide es dirección de carrera y este le saca cuando hay un peligro para la integridad de los pilotos y se juntajon varias características para que hubiesen decidifo neutralizar la carrera mediante el cache de seguridad

Imagen de fenomenale

Si la grúa no hubiera estado ahí, no habría sido el accidente tan fatídico.Por las condiciones de la pista y el lugar en donde la grúa salió, era muy probable que pasara lo que desgraciadamente pasó y eso no lo supo prever nadie. Poco me importa a mí lo que diga el reglamento y que esos ineptos se quiten responsabilidades, porque es sencillamente una atrocidad que una grúa de tales dimensiones saliera en carrera aunque hubiesen banderas amarillas, con la que estaba cayendo, otra cosa sería que no estuviera lloviendo, creo yo. Podría haber sido cualquier otro piloto, pero le tocó desgraciadamente a Jules.

Imagen de fenomenale

[#9 Sakhir] ....están lloviendo sapos.....

Imagen de Sakhir

[#8 fenomenale] mira troll, la asociación de pilotos que integra tu novio me dio la razón, lo que piense un troll alonsonecio a nadie le importa pues es claro que no saben un comino de esto, su vida es hacerle m... a Alonso y Lobato.
--
Anda Troll segui con tus m... das ya que es notorio que de hombria careces totalmente.

Imagen de fenomenale

[#7 Sakhir] ¿que me disculpe de qué, trollaco? Yo sigo pensando que la grúa no tenía que haber salido en ese momento. La culpa sigue siendo del que dió la orden de que saliera la grúa sin haber salido el coche de seguridad. ¿De qué cojones quieres que me disculpe, trollaco?

Imagen de Sakhir

Otras 12 horas y los alonsinecios siguen demostrando la falta de honestidad y moral pra venir y disculparse de todo los agravios que han escrito,

Imagen de Sakhir

24 horas mas y el humo alonsonecio ya se ha hasta efumado. Pedir disculpas para ellos es algo imposible la necedad les ciega y la falta de moral y honestidad se hace notar.
--
Era lo esperable de gente se esa clase, algo de decencia seria sorpresa.

Imagen de Sakhir

Ja ja ja, se esfumaron todos, pedir disculpas les queda muy grande a los alonsonecios

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top