F1

LOGROS DE FUTURO

La GPDA confirma la unión de los pilotos F1 por un mismo rumbo

Ya todos los miembros de la parrilla del Gran Circo forman parte de este grupo
Wurz agradece que Liberty Media haya escuchado sus propuestas
yasmarina-pilotos-soymotor.jpg
3
13 Dic 2017 - 13:50

La Grand Prix Driver's Association confirma que todos los pilotos de Fórmula 1 se han unido a la misma para trabajar en un mismo rumbo, junto con Liberty Media, para mejorar la acción en pista de las carreras. 

El presidente de la GPDA, Alex Wurz, se alegra de contar con todas las voces de la Fórmula 1 representadas en este grupo, un logro, sin duda, a destacar, sobre todo debido a los tiempos de cambios que corren para el deporte.

"La GPDA ahora tiene al 100% de los miembros por primera vez en nuestra memoria más reciente y quizás en la historia, así que fue un año muy bueno. La Fórmula 1 entra en una era de evolución, cambio y quizás incluso un grado de agitación", ha comentado Wurz en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

Este movimiento supone la unión de todos los pilotos por un mismo fin, el bien del deporte. Que el Gran Circo no se descuide y que todos sus participantes puedan ayudar a la hora de decididir aspectos importantes del mismo, para hacer la competición más real.

"Todos los pilotos reconocen que deben estar unidos y representados, para afrontar ese reto y prevenir políticas o luchas por el poder que afecten al rendimiento en pista. Los pilotos creen que la unidad es fundamental para el éxito del deporte", ha añadido.

"La GPDA pide sólo que el deporte continúe siendo el centro de atención y queremos que todo el mundo cuente en el proceso de toma de decisiones. Todos los ajustes del deporte sólo se deberían hacer por su interés y no por ningún individuo y eso es lo que une a los pilotos, esta autenticidad mantendrá a la F1 como cima de las carreras de motor", ha afirmado.

 

LA F1 ES DEPORTE, NO ESPECTÁCULO

Wurz ha asegurado que la GPDA está contenta con que Liberty Media les haya hecho caso en el diseño de las reglas para crear batallas más apretadas en pista e igualar la parilla, pero también avisa de que lo importante para el futuro de la F1 es centrarse en la acción en pista y no tanto en el espectáculo.

"Consideramos la F1 como deporte, no como espectáculo. Un piloto se llama a sí mismo deportista, no hombre de espectáculo porque se trata de la aspiración humana más natural, ir más rápido y más alto", ha apuntado.

No obstante, mantener la esencia de las carreras y meterlas dentro de un programa que aporte más no es algo que a la GPDA disgustaría, todo lo contrario, aunque insisten en que no quieren competiciones artificiales y desearían que el deporte fuera más sencillo de entender.

"Un gran deporte es lo que nos encanta ver, introducir el gran deporte en un espectáculo y en una experiencia de carrera sería, de hecho, bueno. Si el deporte apesta, todo lo que rodea al deporte es caro, nada auténtico ni relevante, necesitamos competición en pista y no competición creada artificialmente", ha señalado.

"No podemos ser ingenuos ante esta situación en la que está la F1, con sus reglas complicadas y acuerdos entre varios accionistas clave. Las decisiones de negocios y las luchas de poder político han dañado el deporte lo suficiente en momentos vulnerables durante la última década, pero la GPDA ha repetido en varias ocasiones que la acción en pista necesita ser mejor, que tiene que haber batallas más apretadas y reales", ha expresado.

"Estamos encantados de que Liberty y su equipo de investigación técnica haga caso a la sugerencia de la GPDA de hace más de un año, en la que deseábamos unas reglas en las que importara menos la aerodinámica para poder competir de forma más cercana", ha apuntado Wurz para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Dic 2017 - 13:11
Comment

...Y qué pasa con la fia!?!?!?....Me parece muy bien que tengan un buen diálogo con los jefes de la fom, pues el vejete bernie prácticamente los negaba, pero lo más importante es plantarse ante la fia y exigirle una fiscalización acorde con la categoría máxiam del automovilismo, en lugar del triste papel que han cumplido hasta ahora. Pero claro, para ello deben estar todos muy unidos, sin depender de otros interes, ni siquiera el de sus respectivos equipos..... equipo.....

13 Dic 2017 - 17:51
Comment

A ver si todos juntos pueden lograr que se derogue las penalizaciones por el cambio de piezas y motores

13 Dic 2017 - 15:06
Comment

Veremos en que queda todo, si realmente se mueven y después si les hacen caso o sólo les escuchan para hacer ver que tienen en cuenta su opinión.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11