GP de Bélgica F1 2017
El accidente de Räikkönen y Alonso reabre el debate

La GPDA aplaude el trabajo de la FIA en la materia de los cockpits cerrados

Alex Wurz, presidente de la GPDA, se declarara como un partidario de los F1 cerrados

Pero pide que se estudie si la seguridad de los pilotos se vería comprometida en caso de extracción

AmpliarAccidente entre Kimi Räikkönen y Fernando Alonso en Austria - LaF1Accidente entre Kimi Räikkönen y Fernando Alonso en Austria

La GPDA (Asociación de Pilotos de Grandes Premios) está satisfecha con los avances que hace la FIA para estudiar la posibilidad de instaurar cockpits cerrados en los Fórmula 1.

El debate sobre las cúpulas y el riesgo que corren los pilotos con los coches actuales ha vuelto a cobrar fuerza después del accidente de Kimi Räikkönen y Fernando Alonso, accidente en el que el fondo plano del asturiano pasó a escasos centímetros del casco del finlandés.

Alex Wurz es el presidente de la GPDA y no tiene más que palabras de agradecimiento para el trabajo que está haciendo la Federación en la materia, pero su apoyo no es incondicional y le pide que contemple cualquier solución desde todos los prismas antes de tomar una decisión.

"A título individual es algo que me gusta, pero tenemos que comprobar si un cockpit cerrado tendría alguna implicación negativa, como por ejemplo la extracción del piloto en caso de incendio", comenta en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.

"Es algo que se está investigando y estamos contentos con el trabajo que están haciendo la FIA y el FIA Institute, porque realmente están haciendo un trabajo brillante, pero sabemos que es la zona más delicada para los pilotos y no queremos tener efectos negativos".

Aun así, coincide que actuar es responsabilidad de la Federación, no de los equipos. "La Federación siempre nos ha presionado por esto y ahora podemos comprobar como la parte del chasis que rodea el casco del piloto es más alta que antes".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de La_Batamanta

La visibilidad es nula en un F1... y si encima los cierras... es mas peligroso cerrarlos que dejarlos asi

Imagen de atmosferico

No le he encontrado nunca el más mínimo sentido a tenerlos abiertos con la cantidad de riesgos que implica.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top