F1

Él saltó directamente desde la GP3

La GP2 y las WSbR no son imprescindibles en la formación del piloto, según Kvyat

El ruso ascendido a Red Bull para 2015 habla sobre los pilotos jóvenes en F1
El estreno de Max Verstappen pone en duda la utilidad de las categorías inferiores
517478043_mt_7678_02eb76e378b04f206380452d79fcc9a5_1.jpg
Santi Torres
1
26 Dic 2014 - 17:19

Daniil Kvyat ha tenido un debut más calmado de lo normal. A sus veinte años de edad es el piloto más joven en lograr un punto en la máxima categoría, y la 'psicosis' actual sobre los jóvenes pilotos entrando al Gran Circo le obliga de una forma u otra a dar su opinion al respecto.

En declaraciones a Autosport el ahora piloto de Red Bull defiende la capacidad de los jóvenes pilotos. Él mismo subió desde la GP3 a la F1 sin pasar ni por las World Series by Renault) ni por la GP2, y muchos eran reticentes a que pudiera explotar de forma controlada. 

"Puedo hablar por mi mismo y (2014) ha ido bastante bien", comenta Kvyat. "Me ha funcionado la forma de trabajar que aprendí en la GP3. Desde septiembre del año pasado no he cambiado demasiado, tan sólo perfeccionando algunas cosas."

Me ha funcionado bastante bien la forma de trabajar que aprendí en la GP3

El debate generado por la llegada de Max Verstappen revive las dudas que hace quince años surgieron con la llegada de Esteban Tuero en 1998 o la de Kimi Räikkönen con apenas veinte carreras en la FR 2.0 NEC.

"Al principio la gente era pesimista por lo que pudiera o no hacer, pero al final todo salió bien. No me hubiese importado tener unos centenares de kilómetros más a mis espaldas, pero un piloto con más experiencia te diría un piloto", afirma Daniil.

"No es fácil y es lo mismo para todos: o lo tienes o no [el tiempo en pista]. Eso sí, no tuve ninguna dificultad en particular, no había nada extremadamente difícil de afrontar y superar"

Red Bull sube a Kvyat al equipo madre en 2015, y si algo se pide en las posiciones delanteras en parrilla es constancia y velocidad. Esa es la mayor diferencia entre la F1 y otras categorías, que siempre existirá esa presión y Daniil sabe qué camino elegir para llegar a la meta. 

"Si cambias constantemente la forma de afrontar las cosas, llegará el día en que verás que no funciona. Ser constante es saber qué funciona y qué no. Creo que ser justo con la gente y con uno mismo ha sido lo más importante para ser bueno en lo que trabajo."

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Dic 2014 - 09:53
Comment

roque

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11