Ya han empezado las negociaciones

La GP2 podría convertirse en la nueva Fórmula 2 a partir de 2017

GP2 Series Limited ya ha presentado su oferta a la FIA para ser promotora del campeonato

AmpliarParrilla de salida de la GP2 en Silverstone - LaF1Parrilla de salida de la GP2 en Silverstone

GP2 Series Limited, empresa organizadora de la GP2, ha presentado su candidatura ante la FIA para ser promotora de la Fórmula 2 a partir de la temporada 2017. Tras la última reunión que mantuvo el Consejo Mundial del Automovilismo en México, la Federación decidió promover este nuevo campeonato como uno de los más valiosos en su nuevo programa para la obtención de la Superlicencia, el cual entrará en vigor el próximo año.

"La FIA ha recibido una oferta de la GP2 para ser asignada como promotora del campeonato, y las discusiones se están produciendo con el objetivo de asegurar el mejor Campeonato FIA de F2", revela el comunicado oficial. De producirse finalmente este acuerdo, todo apunta a que la GP2 desaparecerá como tal y se transformará en la Fórmula 2.

Actualmente, GP2 Series Limited es la responsable de promover tanto la propia GP2 como la GP3, y aunque suene cada vez con más fuerza este interés en adquirir la F2 a partir de 2017, todavía no existe una confirmación oficial por parte de la Federación: "La F2 es el paso final intencionado por la FIA en las competiciones de monoplazas previas a la Fórmula 1".

Por el momento, se trata efectivamente de un paso "intencionado" que desea dar la FIA para transformar la GP2 actual en la futura Fórmula 2, cuyo último año de existencia en el plantel del automovilismo mundial data del año 2012, justo después de ser revivida por la propia Federación en 2009.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

En la Transformación de GP2 a Fórmula 2, esta última debería de Implantar la Tecnología Híbrida pero más sencilla, sin tantos controles y restricciones; ya que, al complicar las cosas los Ingenieros, la hacen más costosas y menos atractiva. Que sus pilotos sientan el mayor número de sensaciones y disfruten estar al frente del volante.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top