Ignacio Blanco dice que el contrato revela que estaban en la época del despilfarro

La Generalitat Valenciana estudia denunciar a EU por revelar el contrato del GP de Europa

José Císcar justifica las palabras de Francisco Camps en las que dijo que la F1 no costaría ni un euro a la Comunitat

AmpliarLa Generalitat Valenciana estudia denunciar a EU por revelar el contrato del GP de EuropaDavid Coulthard en el GP de Europa de 2008 con Red Bull

El portavoz de la Generalitat Valenciana, José Císcar, ha informado que denunciarían al diputado de Esquerra Unida Ignacio Blanco y a su partido si la entidad gestora de la Fórmula 1 reclamase al Gobierno de la Comunitat Valenciana por la revelación de determinados datos contenidos en los contratos para la celebración de las carreras en Valencia.


Císcar ha defendido al expresidente de la Generalitat Francisco Camps tras las acusaciones que ha recibido al publicarse el contrato del Gran Premio de Europa disputado en la ciudad del Turia. "Creo que se refería a que habría un retorno para la sociedad valenciana. Desconozco sus declaraciones en aquel momento, pero sobre ese retorno hay estudios que han puesto negro sobre blanco que efectivamente hay viabilidad económica para el conjunto de la sociedad, (la Fórmula 1) genera una economía importante", respondió a la pregunta de si Camps engañó al afirmar que la F1 no costaría un solo euro a la Comunitat.



Sobre los hechos que ha atribuido a Blanco, la agencia EFE informa que podría haber ejercido su función sin "supuestamente haber incumplido las cláusulas de confidencialidad" y ha asegurado que cuando tuvo acceso al contrato de la F1 se comprometió por escrito a cumplir con la protección de datos y el secreto profesional. Esta supuesta responsabilidad por la vulneración de la confidencialidad no contempla una cuantía económica de forma expresa en el contrato, según ha reconocido Císcar.



Císcar: "Quien tendría que responder sería la Generalitat"



"Quien tendría que responder evidentemente sería la Generalitat, pero, después de lo que Blanco asumió y está firmado de su puño y letra, hay figuras en el Derecho Civil español, como la responsabilidad extracontractual, que permitirían ejercitar acciones de repetición de aquello que tuviese que pagar como indemnización la Generalitat; esperemos que no", ha añadido.



Pese a lamentar estos hechos, Císcar ha asegurado que el Consell no cambiará de criterio respecto a la decisión de mostrar contratos con cláusulas de confidencialidad a la oposición, aunque dijo, según EFE, "vamos a estudiarlo". 



Preguntado por los periodistas sobre si la Generalitat ha informado a Formula One Management sobre la divulgación del contrato, como al parecer es preceptivo, Císcar ha asegurado que está "casi convencido" de que efectivamente se hizo.



También ha recordado que se ha publicado ya el calendario oficial de pruebas de F1 para 2014 y que Valencia está excluida del mismo, motivo por el cual considera finiquitada la relación con la entidad organizadora "sin tener que pagar un solo euro".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Mon Zafarina

El dinero público debe ser siempre eso, público. Los ciudadanos no pueden desconocer lo que sus representantes, unos gestores contratados para administrarlo, hacen o dejan de hacer con su dinero. Lo que tiene que hacer este señor es presentar su dimisión irrevocable tras unas declaraciones indignas de un sistema democrático. Aqui no se aplica la ley de protección de datos ni ninguna otra mandanga que nos quieran vender.Son unos caraduras de marca mayor. Se rien de nosotros y nosotros les dejamos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top