DOS AÑOS SIN GRAN PREMIO

La Generalitat Valenciana asumió 270.000 euros de gastos privados en la carrera de 2012

191.582 euros en catering, 53.000 en gastos de Ecclestone y 37.000 en embarcaciones

AmpliarFactura divulgada por el rotativo El Mundo - LaF1Factura divulgada por el rotativo El Mundo

La Generalitat de Valencia asumió más de 270.000 euros en gastos privados durante el Gran Premio de Europa de 2012.

Así lo apunta el diario El Mundo, que asegura que estas facturas fueron reportadas a la Fiscalía de Valencia para estudiar si detrás de la  suma de dinero había algún tipo de operación fraudulenta. Dentro del total gastado por la Generalitat se incluye el servicio de catering, así como la concesión de comida y bebida de la zona exclusiva de Bernie Ecclestone, a la que acudían los millonarios invitados personalmente por el magnate a cambio de una aportación de 3000 euros por persona, todo esto en una época en la que la crisis económica se encontraba en su punto más álgido.

Durante 2012, temporada de la última carrera en Valencia, Alberto Fabra llevó a cabo numerosos recortes para mejorar la situación económica de la zona levantina. Sin embargo, la Comunitat Valencia, en la figura de su ex presidente Francisco Camps, ya tenía acordado la celebración del Gran Premio en el circuito urbano. La compra de Valmor, empresa que poseía los derechos de organización de la carrera, hizo que los gastos tuvieran que pagarse con dinero de las arcas públicas para evitar una sanción de 71 millones de dólares.

Valmor, sociedad formada por Fernando Roig (ex presidente y máximo accionista del Villareal C.F.), Bancaja Participaciones y Jorge Martínez Aspar, costó a la administración 50 millones de euros, y a esta cifra hay que sumar el precio que Circuit del Motor, otra de sus empresas, pagó para organizar la carrera que Fernando Alonso ganó de forma heroica. Según los documentos entregados a la fiscalía, Circuit del Motor pagó 191.582 euros, IVA incluido, por este servicio, dentro del que se encontraban menús para invitados VIP que oscilaban entre los 59 euros cobrados en las gradas preferentes a los 45 para el público de la dársena. Sin embargo, en estos papeles también se hace mención a Allsport Management, perteneciente al grupo de Bernie Ecclestone y con sede en suiza. Según esta factura, Allsport recibió 65.000 dólares de Valmor- que ya había sido rescatada en 2012- por la concesión de comida y bebida de la zona más privilegiada de la competición. 

Según fuentes de El Mundo, esta última zona era propiedad de Bernie Ecclestone y allí solía servir caprichos sus caprichos más exclusivos a sus clientes. Allsport era la encargada de controlar esta área y en 2012, Circuit del Motor tuvo que abonar todos los gastos que anteriormente corrían a cargo de Valmor, dentro de los cuales se incluyen también travesías en embarcaciones por un total de 37.000 euros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top