F1

GP de Baréin - Clasificación

La galaxia de Hamilton queda muy lejos para el resto: Pole autoritaria

Lewis hizo un 1:32.5 inalcanzable que dejó sin opciones al resto del mundo
Por detrás del inglés saldrá Vettel y no Rosberg. El Ferrari le ha ganado la partida por 0.2
Sobresaliente clasificación de Sainz, que saldrá 9º por delante de Grosjean
Alonso (14º) se metió en la Q2 por primera vez y Button, de nuevo con problemas
sabado-clasificacion-barein-laf1.jpg
Víctor Serrano
39
18 Abr 2015 - 18:06

En ese cielo estrellado que envuelve a la espectacular noche de Baréin hay una estrella que sobresale por encima de las demás. Una que brilla como ninguna y que guía a aquel que la encuentra. La Estrella Polar. Hoy, si centramos nuestra mirada en el asfalto del circuito de Sakhir, encontramos un homónimo terrenal del astro más centelleante. Un piloto que ha brillado con luz propia y que ha sido imposible alcanzar. El bicampeón. Lewis Hamilton.

Muchos no entendieron por qué prefirió seguir compitiendo con el número '44' en lugar del '1', ese que solo pueden llevar los campeones, cuando se proclamó leyenda en Abu Dabi. Sería demasiado insultante que también luciera ese dorsal en su coche cuando ya aparece junto a él en la mayoría de las sesiones de un Gran Premio. Esta vez, lo ha vuelto a hacer. Pero no de cualquier forma. Lo ha hecho a lo grande.

1:32.5. Unos números que significan poco sin acompañamiento, pero que con cuatro ruedas, un coche y el asfalto del Golfo Pérsico dejan la boca abierta a todo el que los mira. Parecía que iba a ser una de las luchas más ajustadas de los últimos tiempos con la amenaza de Ferrari, pero Lewis se montó en su cohete para viajar a otra galaxia. Una galaxia que deja a seis décimas a la Pole de Rosberg en 2014 y a la que nadie más ha podido llegar. Descomunal.

Ya hizo temblar los cronómetros con su vuelta en la Q2 avisando a los demás de que solo lucharían por quedar detrás suya. Y en la Q3 mejoró lo imposible. Así, de la batalla del resto del mundo, en la que también hay que incluir hoy a su compañero, salió victorioso Vettel con un registro de inmensas proporciones para su SF15-T. A 0’4 del Poleman y por delante de Rosberg, quien demostró por qué habla ante los micrófonos: porque en la pista no puede hacerlo.

Así, Sebastian se ha quitado el sábado a uno de los escollos plateados que le separan de protagonizar la segunda sorpresa del año. Para dejar atrás al otro, el más grande, tendrá que esperar a la carrera, en la que con su ritmo y cuidado de los neumáticos habrá más opciones. Tampoco deberían perder de vista en Brackey al otro monoplaza rojo, el de Räikkönen, de igual forma rápido y amenazante para su lugar provisional en el podio. La batalla será dura.

En ella quieren también estar los Williams. Cerca se ha quedado Bottas de hacer sombra a uno de sus cuatro protagonistas. Solo una décima le ha separado de Kimi en un crono muy bueno que ha dejado a un rejuvenecido Massa (con siete años menos si nos vamos a 2008 como él y Smedley dicen) a cuatro décimas. El monoplaza de Grove no está muy lejos de los actores principales en clasificación, pero en ritmo de carrera será bastante diferente.

Lo que sí pueden asegurar los hombres de Martini es que aún son mejores y más fiables que Red Bull. Aunque a una décima detrás de Felipe esté Ricciardo, su plaza como mejor tercer equipo está a salvo. Es más, ese tiempo de Daniel dice más del piloto que de su coche. Pero, si hablamos del resto del Top 10, hay que hacerlo en mayúsculas de un nombre propio: Carlos Sainz. El español ha llevado un Toro Rosso venido a menos a la Q3 de forma magistral.

Y no solo eso, lo ha hecho situándole encima de un Lotus, el de Grosjean, y dejando a su vecino de box a medio segundo. Cierto es que Verstappen ha sufrido problemas con su propulsor (el tercero que monta este año), pero eso no resta ni un ápice mérito al madrileño. Así que, contento Sainz, y también contento su amigo y referencia: Alonso. Ha tenido que esperar a la cuarta cita para cambiar la cara y evitar la vergüenza de caer en la primera sesión.

Noveno en la Q1 y 14º final. Mejor imagen en McLaren, al menos en ese lado del garaje. En el otro solo están los sapos y culebras que ha soltado Button después de que se le parara el MP4-30 cuando no había marcado ni un tiempo. Y los demás: Hülkenberg se estrena en la Q3, Kvyat fuera en la Q1 por vez primera en su trayectoria, al igual que Maldonado con problemas en el motor, y Stevens por delante de Merhi. Mañana hay carrera. ¿Quedará la galaxia algo más cerca?

39 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
La_Batamanta
19 Abr 2015 - 14:34
Comment
#38 Segundo motor en las balas rojas...... Vettel A POR LA VICTORIA....!! FERRARI ESTRENA MOTOR...!! ... Ver comentario
Amén
Panchito
19 Abr 2015 - 08:37
Comment

Segundo motor en las balas rojas......
Vettel A POR LA VICTORIA....!!
FERRARI ESTRENA MOTOR...!!
666....................LA BESTIA ROJA !!
.....................................................Arrodíllense......................!!

Sakhir
19 Abr 2015 - 05:42
Comment
#25 Vettel...'No he llegado aqui para ser segundo'...................................................... ... Ver comentario
Pobre chica esta Ma...mentiraAlonsofan, esta desesperada. ... Sin duda es mejor lo de Alonso, pelear por entrar a la Q2 y ser 14 de 20 autos, 18 en realidad pues lo Manors son como de F3. ... Anda, sigue llorando por los rincones y no te suicides se Vettel logra otra victoria, no vale la pena.
Panchito
19 Abr 2015 - 03:45
Comment

Datos de long runs práctica 2
J. BUTTON...........BLANDOS.....01:41.941
F. ALONSO..........BLANDOS.....01:41.838
hamilton..................MEDIOS.....01:41.744
massa..................BLANDOS.....01:41.260
D. RICCIARDO.....BLANDOS.....01:41.208
bottas...................BLANDOS.....01:41.116
rosberg.................BLANDOS.....01:40.028
K. RAIKKONEN.....BLANDOS.....01:40.023
S.Vettel........... ¿Adivinen....??
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Una nota que me encontré x ahí.........
"Sebastian Vettel tendrá la oportunidad de superar a Michael Schumacher.
Todavía es joven, tiene los números y con Ferrari ha dado un paso adelante para lograrlo.
Lewis Hamilton también puede, pero seguro que Sebastián aumentará su rendimiento. Estos son los dos más grandes pilotos de la actualidad.
Se pensó en algún momento que Fernando Alonso heredaría el lugar de Schumacher, pero no fue así", afirma Berger.

Default user picture
abelillodossantos
19 Abr 2015 - 02:54
Comment

#33, el sueño es bueno, pero Nico no está descartado en el podio. También tiene buena conducción, pero pienso que Vettel podrá llegar a la victoria. Sin descartar a otro de Mercedes por supuesto. Un cordial saludo!

La_Batamanta
19 Abr 2015 - 01:58
Comment
#33 Mañana Vettel tiene la posibilidad de hacer podio al igual que Kimi. El Ferrari puede dar la sorpre ... Ver comentario
Rosberg no tiene ritmo y me temo que el podio será 1.Hamilton 2.Kimi 3.Vettel
Default user picture
abelillodossantos
19 Abr 2015 - 01:36
Comment

Mañana Vettel tiene la posibilidad de hacer podio al igual que Kimi. El Ferrari puede dar la sorpresa si hay buena estrategia y cuidado de neumáticos. Saludos a los amigos alonsistas que no tienen esta posibilidad de ver a su piloto en lo alto. Sin embargo, las posibilidadas existen aunque sean mínimas. Que sea una buena carrera y mucha emoción!

Default user picture
Rey
19 Abr 2015 - 00:30
Comment
#30 @#28 jajajajajajajaja, los fundamentalistas de cualquier cosa son así. Yo prefiero ser realista y t ... Ver comentario
como la de hoy y que bien tu señalaste, como fue que llegaron, y claro que tienen que avanzar y yo quiero que avancen también para qué haya pelea pero sin fanatismos y absurdos, sino con lógica.
Default user picture
Rey
19 Abr 2015 - 00:27
Comment
#2 Bien por Hamilton... pero la verdadera estrella está en segunda plaza, venciendo al otro Mercedes y ... Ver comentario
Opino igual, quitarle a Mercedes una posición y más a un piloto que el año pasado batió a Hamilton en poles, tiene tanto mérito como la pole de Hamilton y más con un Ferrari que ha mejorado pero todavía no llega
19 Abr 2015 - 00:23
Comment
#28 @#6 No le mates la ilusión déjalos disfrutar que ya en dos carreras se ven campeones Ver comentario
jajajajajajajaja, los fundamentalistas de cualquier cosa son así. Yo prefiero ser realista y tener muy claro que estamos a un parsec de Mercedes. Lo bueno de todo esto es que peor ya no vamos a estar, McLaren seguro mejorará durante el año y en 2016 podrá dar algo de pelea un poco más adelante. Claro que aunque sea sueño con esas carreras locas que a veces nos regala la F1 (Mónaco 1996 por ejemplo en la que ganó Panis con un Ligier) y aprovechar para hacer un podio al menos.
aruba
19 Abr 2015 - 00:21
Comment

Rey No 26.....la MENTIRA es la ÚNICA herramienta de alonso par mantenerse vigente.......ante sus INCONDICIONALES............ellos simplemente repiten como loros..........lo que su ídolo les trasmite..........no creo que les importe mucho si lo creen o no............

Default user picture
Rey
19 Abr 2015 - 00:16
Comment
#6 @#1 McLaren llega a Q2 por los problemas de otros, los compañeros de equipo de Maldoblado, Kyvat y ... Ver comentario
No le mates la ilusión déjalos disfrutar que ya en dos carreras se ven campeones
Default user picture
Rey
19 Abr 2015 - 00:14
Comment
#12 @#2 Si no fue capaz de vencer a Ricciardo como se e recuerde te ocurre decir semejante estupidez.... ... Ver comentario
Si sabemos que se caga tanto que el año pasado con el Red Bull trucho fue votado como el mejor sobrepaso de todo el campeonato y no necesito decirte a quién se lo hizo sí quieres te pongo la imagen para que te deleites.
Default user picture
Rey
19 Abr 2015 - 00:11
Comment
#22 ..........Felicitaciones para sebastian........logro meterse entre las flechas plateadas..........cr ... Ver comentario
Lo mejor no es que lo haya dicho, sino que le creyeron y hasta lo discutían y eso que aumentaron según dijeron.
MagicAlonsoFan
19 Abr 2015 - 00:09
Comment

Vettel..."No he llegado aqui para ser segundo".................................................................................................Pues eres Tercero...jajajajaja...y Kimi te dara lo que te dio Ricciardo.!!La del Pulpo!!!

elbala
19 Abr 2015 - 00:04
Comment
#21 Alon9ceros....!!! Proclama Lobato al nuevo (su rey) de la F1 en Lobatilandia..... Frenando XIV.... ... Ver comentario
usted que es el sancho panza resucitado.lo digo por lo pesado, memo.e incautó.que parece..no se me mosqueeeee.no mas
aruba
18 Abr 2015 - 23:58
Comment

............el equpoi ferrari...........MEJORA carrera tras carrera..........eso si no es humo..............es la REALIDAD.......creo que se anticipa para este 2015 la batalla por el campeonato con mercedes...........Forza!!!!!!! FERRARI............

aruba
18 Abr 2015 - 23:55
Comment

..........Felicitaciones para sebastian........logro meterse entre las flechas plateadas..........creo que tiene una excelente oportunidad de volver a ganar............el MITOMANO compulsivo..........le mentía ayer a sus borregos.........les decía que estaba a menos de 2 segundos........pero hoy estamos ante la CRUDA realidad..........JA JA JA JA......el hazme reír de la categoría............

Panchito
18 Abr 2015 - 22:53
Comment

Alon9ceros....!!!
Proclama Lobato al nuevo (su rey) de la F1 en Lobatilandia.....
Frenando XIV.......!!
...............................jajajajajaja....!!

Panchito
18 Abr 2015 - 22:48
Comment

Buenas las tengan..
Y Mejor las pasen...!!
La Bestia Roja pilotada por el Canibal Vettel vencerá mañana...!!
..................Y por lo que a Alonso respecta..??
El Rey quiere hablar con Lauda para darle...
Sus más afectuosas felicitaciones..!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25