El inglés quiere cambios en la F1

La fórmula de Ecclestone: motores más baratos, rápidos y ruidosos

Bernie quiere que los V6 Turbo actuales convivan con otra generación de motores

El tren motriz costaría sólo seis millones de euros pero sería tan rápido como el Mercedes

El inglés anticipa que la FIA emitirá un comunicado al respecto esta próxima semana

AmpliarChristian Horner y Bernie Ecclestone, reunidos en Rusia - LaF1Christian Horner y Bernie Ecclestone, reunidos en Rusia

Bernie Ecclestone confirma que tiene en mente introducir un motor V6 de 2.2 litros más económico, rápido y ruidoso que el actual para contentar a todas las partes y asegurar que la Fórmula 1 no pierde a ningún equipo en el futuro.

El precio de los nuevos propulsores sería de tan sólo seis millones de euros pero serían tan competitivos como el supermotor de Mercedes AMG, una fórmula que podría ser salvadora no sólo para Red Bull, también para todos los equipos humildes que compiten con un presupuesto ajustado.

Ecclestone ha negado que esta propuesta convierta el Gran Circo en una competición multiclase y recuerda que en el pasado ya se dio una situación similar. "Antes teníamos motores turbo y aspirados al mismo tiempo. No hablábamos de 'multiclase', hablábamos de que era una elección".

Ferrari podría vetar esta sugerencia, pero el mandamás británico está convencido de que Jean Todt, presidente de la FIA, le apoya. "La FIA emitirá un comunicado el lunes o el martes", ha aseverado.

Bernie Ecclestone siempre ha criticado los V6 Turbo actuales. Férreo defensor de los V8, no puede soportar que las unidades actuales sean poco rápidas y menos ruidosas. 

Por todo ello, la prensa alemana sugiere que el británico se reunirá en breve con el director de Cosworth, Kevin Kalkhoven.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Sakhir

Mosley primero y Jean Todd después se han equivocado con estos motores híbridos, eso que lo dejen para las carreras de larga duración del WEC y los eléctricos para la Formula E.
...
Y que la Formula 1 sea nuevamente la reina de la velocidad pura.

Imagen de Troy McClure

El remedio puede ser peor que la enfermedad.

Saludos Compañeros.

Imagen de elpatadon

Tiene razon el genio de Bernie. Siempre la tuvo !!!! El JAMAS hubiera aceptado estos motores y reglamento. Cada vez menos aficionados, cada vez menos espectaculo,

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top