F1

Exhibición del Spark Renault el 6 de enero

La Fórmula E tomará las calles de Las Vegas

Alejandro Agag anuncia el debut del SRT_01E en Estados Unidos
formula-e-vegas-laf1.jpg
0
27 Dic 2013 - 16:41

2014 es el año en el que la Fórmula E pasará de ser un concepto a una realidad, el comienzo de una era eléctrica para las carreras de monoplazas. Aún faltan nueve meses para disfrutar del primer Gran Premio, pero la organización ha confirmado una pronta exhibición en Estados Unidos, la primera que la competición hará sobre suelo norteamericano.

Alejandro Agag ha anunciado que el próximo 6 de enero el Spark Renault SRT_01E 'rugirá' en la ciudad del juego por antonomasia, Las Vegas, coincidiendo con una importante exposición internacional de electrónica que resulta de interés para el deporte.

"Será un espectáculo fantástico, una forma genial de comenzar el Año Nuevo. 2014 será un año muy importante para la Fórmula E, el campeonato empezará en Beijing en septiembre, pero antes de eso queremos mostrar este fantástico coche eléctrico a tanta gente como sea posible y escuchar qué tienen que decir", ha dicho el madrileño, que es el impulsor de la competición.

Éste no será el debut del Fórmula E, que ya fue presentado en sociedad en ciudades como Moscú o Berlín. Sí será, sin embargo, la primera visita de la competición a Estados Unidos, un país que acogerá dos de las diez citas del calendario.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25