Ecclestone ha intentado incorporar a Nueva Jersey desde 2011

La Fórmula E negocia la entrada de Nueva York a su calendario

Agag no exige un canon millonario a los organizadores, sólo que se comprometan a colaborar con los preparativos

Tambien les pide que aporten patrocinadores locales para el evento

AmpliarEvento de Red Bull en Nueva York, en 2012 - LaF1Evento de Red Bull en Nueva York, en 2012

Los monoplazas eléctricos de la Fórmula E están a punto de adelantar por la derecha a los V6 Turbo de la Fórmula 1, y es que la competición que organiza Alejandro Agag está a un paso de asegurarse la presencia de Nueva York en su calendario.

Ya hace tres años que Bernie Ecclestone intenta infructuosamente celebrar una cita con el skyline de Manhattan de telón de fondo, pero el evento ha sido repetidamente retrasado hasta caer del certamen en dos ocasiones por falta de capital.

Sin embargo, la estrategia de negocio de Alejandro Agag es diferente: mientras que la Fórmula 1 exige un canon anual millonario, que en el caso de la Gran Manzana sería de 20 millones de euros, la Fórmula E sólo pide a la ciudad que colabore en la gestación del evento.

No exige un canon, pide a las ciudades que ayuden con los preparativos y presenten patrocinadores locales

"El Señor Agag no exige un canon anual, sino que pide a las ciudades que faciliten posiciones preferentes para la carrera y que ayuden con los preparativos, que presenten patrocinadores locales", escribe el periodista alemán Christian Sylt.

Agag ha confirmado que su empresa "está trabajando con Nueva York", pero que antes "quieren ver qué pasa con la Fórmula 1". Sea como sea, su intención es seducir al promotor de la cita que el Gran Circo debería celebrar en Nueva Jersey en 2015, Leo Hindery. 

"Los ingresos del hospitality de Nueva York deberían ser enormes, por lo que Hindery debería facilitar el dinero. Lo recuperaría", añade Sylt.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top