F1

Magneti Marelli ha empezado a trabajar en un motor de 300 KW

La Fórmula E, ¿el banco de pruebas para una F1 de 1.000 caballos?

Magneti Marelli suministrará motores a la Fórmula E la próxima temporada
Usarán la categoría a modo de laboratorio para desarrollar la tecnología eléctrica
Señalan que pueden aplicar sus conocimientos al desarrollo de un mejor ERS
magneti-marelli-f1-laf1.jpg
2
17 Ene 2016 - 10:45

Magneti Marelli ha empezado a trabajar en un motor eléctrico de 300 Kilovatios para la Fórmula E, un tren motriz que desde Italia sienten que podría adaptarse a los monoplazas de Fórmula 1 como una versión revisada del ERS actual si es que la categoría reina se mantiene firme en su deseo de alcanzar los 1.000 caballos de potencia. 

Es improbable que este avance concreto se aplique a la categoría reina en 2017, pero es una realidad que ha surgido un debate sobre aumentar la potencia de los bólidos para reforzar el espectáculo del Gran Circo. Por ende, en un futuro no demasiado lejano es posible que la empresa italiana pudiera exportar su producto al deporte.

Quien ha propuesto esta transferencia tecnológica es el mismo Roberto Dalla, el responsable del departamento de competición de Magneti Marelli. Su empresa está asociada con varios equipos y con la dirección del deporte, pues es la encargada de suministrar las cámaras de alta velocidad usadas en la investigación de accidentes.

"El reto al que nos enfrentamos en la Fórmula E es el de desarrollar una solución competitiva de un motor eléctrico de 300 kilovatios. Si la Fórmula 1 quiere tener motores de 1.000 caballos de potencia, en el futuro podría necesitar un motor más grande y un ERS más potente que no tenga 120 kilovatios como el actual, sino 300".

"Creemos que la Fórmula E usará esta solución (300 kilovatios) en el día de mañana y que es posible que también pueda ayudar a la Fórmula 1 en un futuro. La Fórmula E nos permite redefinir la arquitectura electrónica de un coche. Estoy seguro de que la Fórmula 1 aprovechará esta experiencia y que tarde o temprano la hidráulica desaparecerán de los monoplaza".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Ene 2016 - 20:52
Comment

Hombre son 402 cv no esta nada mal..........espero que algun dia eso se pueda sumar a lo actual

17 Ene 2016 - 17:26
Comment

Vaya 300 Kw, de potencia en el ERS (MGU-K), estamos hablando de 400 CV adicionales a la transmisión. Este planteamiento representa, mayor peso en el coche al incrementar la potencia del Sistema ERS y el calibre de los cables eléctricos: por lo que, se tendría que pensar alimentar esta unidad motriz a 2.400 voltios, con el fin de poder utilizar los mismos cables que se utilizan el la MGU-K actuales de 120 Kw (160 CV).

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25