Qualcomm y Amura Capital, principales inversores

La Fórmula E consigue 50 millones de euros de inversores

Alejandro Agag: “Lo que comenzó como una idea, ahora se hace realidad”

AmpliarLa Fórmula E consigue 50 millones de euros de inversoresLa Fórmula E consigue 50 millones de euros de inversores

La organización de la Fórmula E confirmó que esta nueva competición consiguió 50 millones de euros de nuevos inversores, entre los cuales está la tecnológica estadounidense Qualcomm. Además, Amura Capital se unió a la empresa de Estados Unidos para ayudar a financiar su lanzamiento este año.

Las dos empresas son los principales inversores de una competición que arrancará el 13 de septiembre en el estadio olímpico de Pekín y tendrá diez pruebas en diferentes circuitos urbanos, entre ellos Miami, Londres o Berlín. 

El grupo de inversión estadounidense Causeway Media Partners, propietario de los Boston Celtics, ya se ha unido a los fundadores Alejandro Agag y su socio Español Enrique Bañuelos para impulsar la Fórmula E. 

La Fórmula E se acerca a su meta para mostrar el auténtico potencial de los coches eléctricos

Agag está muy orgulloso de esta competición, ya que todo empezó como una idea muy superficial y ya se ha convertido en una realidad.

"Me gustaría dar la bienvenida a los nuevos inversores que se han unido a esta excitante aventura. Quiero agradecerles su confianza en este proyecto, que verá los primeros coches de carrera completamente eléctricos en ciudades de todo el mundo. Lo que comenzó como una idea, ahora se hace realidad. La Fórmula E se acerca a su meta para mostrar a los aficionados de todo el mundo el auténtico potencial de los coches eléctricos", dijo en un comunicado.

Este campeonato está diseñado para impulsar la imagen y las ventas de los coches eléctricos. No obstante, la competición será alucinante ya que contarán con pilotos que han estado en la Fórmula 1, como Jaime Alguersuari que confirmó su fichaje con Virgin para este certamen. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top