F1

7 carreras puntuables

La Fórmula 4 española ya tiene calendario definitivo

Las inscripciones se abren el próximo 15 de enero
El campeón tendrá el honor de participar en un test con la F3 europea
f4-espanola-logo-laf1.jpg
0
11 Ene 2016 - 10:39

La Fórmula 4 llega este año a España de la mano de Koiranen GP. El principal objetivo de esta nueva categoría, que cuenta con el apoyo de la Federación Española de Automovilismo y de la FIA, es crear un nuevo escenario donde los pilotos más jóvenes vinculados con el mundo del karting puedan seguir luchando para llegar a lo más alto.

Los equipos y pilotos que participen en la Fórmula 4 pisarán los principales circuitos de la península ibérica, comenzando por Navarra en mayo, Motorland en junio, Estoril en julio, Jerez y Valencia en septiembre y Barcelona y Jarama en octubre.

Calendario F4 española 2016

  • Circuito de Navarra (mayo)
  • Motorland Aragón (junio)
  • Autódromo de Estoril (julio)
  • Jerez de la Frontera (septiembre)
  • Circuito de Cheste (septiembre)
  • Circuit de Barcelona-Catalunya (octubre)
  • Circuito del Jarama (octubre)

La directora ejecutiva de Koiranen GP, Alexandra Consani, ha revelado más detalles de lo que será este nuevo campeonato. "La cuota de inscripción es de 15.000 euros por coche, incluyendo 8 eventos, 6 días oficiales de pruebas y servicios adicionales. Hemos hecho todo lo posible por establecer  un precio asequible y dar la bienvenida al mayor número de equipos y pilotos posible. Estamos utilizando el mismo coche que  usan en otras categorías de la F4, permitiendo que otros equipos extranjeros que ya están en la F4S utilicen sus equipos ya existentes. Estamos deseando comenzar la temporada y ver cómo será la respuesta del público a este nuevo fantástico evento", relata Consani.

El monoplaza que montarán todas las escuderías será un Tatuus F4-T014, equipado con un motor Abarth y neumáticos Hankook. Los equipos interesados en participar en la F4 española, tanto nacionales como de otras nacionalidades, podrán inscribirse en el campeonato a partir del próximo día 15 de enero a través de su página web. Dicho evento otorgará a su ganador un premio en metálico que podrá utilizar con total libertad, así como la posibilidad de realizar un test para la Fórmula 3 europea.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25