7 carreras puntuables

La Fórmula 4 española ya tiene calendario definitivo

Las inscripciones se abren el próximo 15 de enero

El campeón tendrá el honor de participar en un test con la F3 europea

AmpliarLa Fórmula 4 española arrancará en mayo - LaF1La Fórmula 4 española arrancará en mayo

La Fórmula 4 llega este año a España de la mano de Koiranen GP. El principal objetivo de esta nueva categoría, que cuenta con el apoyo de la Federación Española de Automovilismo y de la FIA, es crear un nuevo escenario donde los pilotos más jóvenes vinculados con el mundo del karting puedan seguir luchando para llegar a lo más alto.

Los equipos y pilotos que participen en la Fórmula 4 pisarán los principales circuitos de la península ibérica, comenzando por Navarra en mayo, Motorland en junio, Estoril en julio, Jerez y Valencia en septiembre y Barcelona y Jarama en octubre.

Calendario F4 española 2016

  • Circuito de Navarra (mayo)
  • Motorland Aragón (junio)
  • Autódromo de Estoril (julio)
  • Jerez de la Frontera (septiembre)
  • Circuito de Cheste (septiembre)
  • Circuit de Barcelona-Catalunya (octubre)
  • Circuito del Jarama (octubre)

La directora ejecutiva de Koiranen GP, Alexandra Consani, ha revelado más detalles de lo que será este nuevo campeonato. "La cuota de inscripción es de 15.000 euros por coche, incluyendo 8 eventos, 6 días oficiales de pruebas y servicios adicionales. Hemos hecho todo lo posible por establecer  un precio asequible y dar la bienvenida al mayor número de equipos y pilotos posible. Estamos utilizando el mismo coche que  usan en otras categorías de la F4, permitiendo que otros equipos extranjeros que ya están en la F4S utilicen sus equipos ya existentes. Estamos deseando comenzar la temporada y ver cómo será la respuesta del público a este nuevo fantástico evento", relata Consani.

El monoplaza que montarán todas las escuderías será un Tatuus F4-T014, equipado con un motor Abarth y neumáticos Hankook. Los equipos interesados en participar en la F4 española, tanto nacionales como de otras nacionalidades, podrán inscribirse en el campeonato a partir del próximo día 15 de enero a través de su página web. Dicho evento otorgará a su ganador un premio en metálico que podrá utilizar con total libertad, así como la posibilidad de realizar un test para la Fórmula 3 europea.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top