F1

Sin justificación

La Fórmula 4 española se cancela

La falta de pilotos podría ser el motivo de la suspensión
La categoría debutaba esta temporada
formula-4-suspendida-laf1es.jpg
Víctor Bolea
2
18 Feb 2015 - 09:46

Sin previo aviso y sin explicaciones. Así ha finalizado un sueño que apenas ha durado poco más de dos meses desde su presentación oficial. Los organizadores presentaban el pasado 15 de diciembre ante la prensa la nueva competición que permitiría a los jóvenes pilotos españoles dar el primer paso hacia la Fórmula 1. No obstante, los costes han provocado una inscripción profundamente baja y se ha tomado la decisión de cancelar el campeonato. 

Ésta podría ser la causa principal de la suspensión de este campeonato, pero todo lo que se diga serán rumores y especulaciones, ya que la organización ha difundido el mensaje con tan solo un titular. “Se cancela el Campeonato de España de Fórmula 4”, publicaba ayer por la noche tanto en su página web como en las redes sociales.

Los costes eran profundamente elevados teniendo en cuenta que es un campeonato que va dedicado a todos aquellos pilotos que quieren dar el salto a los Fórmulas y que muchos de ellos carecen de patrocinadores. Cada piloto debía pagar 140.000 euros de inscripción, mientras que los equipos tenían la obligación de abonar 100.000 por cada coche que participara.

Los circuitos que iban a albergar este campeonato también han salido perjudicados, ya que en la presentación ya se anunció el calendario oficial. Un total de seis circuitos iban a ser protagonistas de la F4 española, entre ellos el Circuito de Navarra que saldrá como el más perjudicado por ser colaborador directo de esta categoría. 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Feb 2015 - 13:52
Comment

Sacas a un chaval del karting para tantear monoplazas a 140,000€ la temporada...es una barbaridad. Y más en España que es imposible salir de la crisis, ninguna empresa grande se va a meter a patrocinar a chavales de F4 a no ser que sea un super clase o hijo de alguien, es una locura. Pero es que para el motociclismo es igual, o tienes pasta o no tienes ninguna opción. Una pena, la verdad, se necesita más cantera.

18 Feb 2015 - 11:01
Comment

Un pena,
pero no me extraña, con esos precios!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25