Revés importante

La Fórmula 2 tendrá que esperar hasta 2017

La categoría que debía ser el paso intermedio entre la F3 y la F1 no encuentra aún el camino

Stefano Domenicali es quien está al cargo del proyecto

AmpliarImagen de un Fórmula 2 - LaF1.esImagen de un Fórmula 2

La última intentona de sacar adelante la F2 fue a finales de la década pasada con más pena que gloria. Dicha categoría será recordada por el fallecimiento en Brands Hatch de Henry Surtees, hijo del excampeón de motociclismo y F1 John Surtees. Tras unos años sin F2 a la vista, la FIA quería retomarla para 2016, pero es a día de hoy imposible.

Según el diario finlandés Turun Sanomat, el proyecto de campeonato encabezado por Stefano Domenicali ha recibido un revés importante de parte de Bruno Michel, promotor de la GP2 y la GP3. Sobre la mesa estaba la posibilidad de transformar la GP2 en la nueva F2, y el promotor de la actual antesala de la F1 dijo a Domenicalli "que solo habían dos opciones: o aceptar la oferta y cambiar la idea original o aplazar el debut de la F2 hasta 2017."

Esta información crea aún más tensiones entre la FOM -de quien forma parte la GP2 y GP3 pues Bruno Michel es asociado de Bernie Ecclestone- y la FIA. Lo que en teoría era una carrera a tres bandas ahora es un duelo pues las World Series by Renault están al borde de la desaparición a causa de la marcha de Renault como apoyo a la categoría. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top