F1

Prosigue sus críticas al deporte

La Fórmula 1 "ya no tiene encanto", según Montezemolo

El italiano reafirma su descontento con el deporte, e insta a hacer cambios "urgentemente"
Lamenta que los pilotos en 2014 "deban ahorrar gasolina" en vez de "ser rápidos"
alonso-silverstone-f1-2014.jpg
Miguel Carricas
16
13 Jul 2014 - 10:45

El nuevo reglamento adoptado a la Fórmula 1 en 2014 ha traído consigo una encendida oleada críticas hacia su falta de espectáculo, motivada en parte por el dominio incontestable del equipo Mercedes AMG durante el transcurso de la primera mitad del campeonato. Dentro de tales voces contrarias al funcionamiento del deporte, emergen de forma asidua las quejas de Luca Cordero di Montezemolo, quien sugiere modificar la estructura interna de la competición en un intento por devolver la esencia perdida a la F1.

En esta ocasión, Montezemolo ha vuelto a insistir en su voluntad de reunirse próximamente con Bernie Ecclestone para debatir sobre la posibilidad de implantar algunas modificaciones permitan un aumento considerable de la emoción sobre la pista. Tal es la inquietud del mandatario, que se ofrece a ser él quien gestione el encuentro con Mr.E: "Si él no la hace, la haré yo. Es mi deber", comenta en unas declaraciones recogidas por la publicación Focus.

Las reglas son demasiado complicadas, y los corredores pilotan como taxistas

La necesidad de aumentar el espectáculo a la que hace referencia Montezemolo encierra una serie de carreras anteriores en las que los pilotos, bajo su visión personal, no han sido capaces de exprimir las posibilidades de sus monoplazas gracias a la limitación de 100 kilogramos de combustible.

Así, el italiano recalca la necesidad de recuperar de forma inmediata la esencia de la Fórmula 1: "Todo eso ya no tiene encanto. Tenemos que hacer algo urgentemente. Las reglas son demasiado complicadas y los corredores pilotan como taxistas..."

La tendencia de los nuevos monoplazas parece denotar una pérdida significativa de su velocidad general, especialmente en circuitos con numerosas curvas, donde la drástica reducción de la aerodinámica ha terminado por elevar hasta cinco segundos los tiempos por vuelta respecto a anteriores temporadas.

Si bien el progresivo desarrollo de los coches parece haber permitido que se comiencen a igualar los registros de los V8, el ahorro de combustible y la degradación de los neumáticos han obligado a los pilotos a gestionar de forma milimétrica cada vuelta, de tal forma que la competición ha adquirido un carácter más calculador en comparación con aquellos años en los que la velocidad pura determinaba el desarrollo de las carreras.

Dicha variación en el funcionamiento del Gran Circo constituye un motivo de preocupación para Montezemolo, quien lamenta que los pilotos "deban ahorrar gasolina y neumáticos, en vez de ser rápidos. Eso ya no lo entiende ningún espectador, tanto delante del televisor como en la tribuna. Antes simplemente ganaba el mejor hombre con el mejor coche", ha destacado.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
17 Jul 2014 - 03:18
Comment

el funcionamiento de la web deja un poco que desear, el mensaje era para pixito10, bueno y para quien le interese

tombilla
17 Jul 2014 - 03:16
Comment
#15 Otro como Vettel , A SOLTAR GLOBOSONDAS Y ASÍ TAPAR EL RIDÍCULO DE FERRARI DURANTE 5 AÑOS CONSECU ... Ver comentario
no vas desencaminado, el cáncer de ferrari empezaba en el y seguía por todo el equipo de directivos, montezemolo creía mas en ese equipo, que en los pilotos, y en barein cambio radicalmente de opinión, ya van cuatro directivos despedidos, dominicalli, fry, tombazis marmorini, y quiere asegurar la continuidad de alonso, la de kimi casi que le da igual, no lo ve que este a la altura de su compañero y le pasara lo mismo que a massa, fuera también, seguro que probara con alguna nueva promesa, montezemolo no es tonto solo peco de confiado, confiado por sus asesores políticos, y es que estos, buscan las medallas por el trabajo de otros, pero al mismo tiempo a los trabajadores no los dejaban hacer su trabajo libremente, exceso de mandos dentro de ferrari y los que realmente producen al final no lo hacen, por atenerse a las normas,la típica respuesta del trabajador, eso no lo hago por que no es responsabilidad mía, por lo que se limitan a presentarse en el trabajo y hacer lo que les mandan, sin aportar nada extra, y ese extra del trabajador es lo que hace un trabajo de calidad, refiriéndome incluso a los mas técnicos, el cabreo de montezemolo en barein deja esto patente y es que todavía le dura y durará hasta que ferrari vuelva a ganar, no se puede permitir seguir mas tiempo en el fracaso,ademas Hass llamo a su puerta y los deja entrar, como clientes, pero necesita tambien que el cliente confie en el,por lo que esta obligado a nivel empresarial a dar resultados positivos,para predecir o especular sobre el futuro solo hay que seguir los pasos que dan los que realmente mandan, pasos como el querer contatar a neweyo ross brawn, saludos
Default user picture
PITXITO10
15 Jul 2014 - 13:45
Comment

Otro como Vettel , A SOLTAR GLOBOSONDAS Y ASÍ TAPAR EL RIDÍCULO DE FERRARI DURANTE 5 AÑOS CONSECUTIVOS....... Sr. L.C. DI MONTECUENTO , Nos ha vendido año, tras año, que iba a dar a Alonso un coche ganador. De hecho el año pasado comentaba que para este año no había excusas y QUE FERRARI TENDRIA UN COCHE GANADOR.....MONTECUENTO DÉJE DE DESPISTAR A LA GENTE Y ASUMA SU RIDICULO ESPANTOSO , UNA VEZ MASSSSSSSSSS. ....déjese de tonterías de reglamentos - que es el mismo para todos- ¿ POR QUE NO DIMITE, como Domenicali ????????. ¿ NO SERÁ SU GESTION EL AUTÉNTICO CANCER DE FERRARI?????????

15 Jul 2014 - 04:59
Comment

scemi.................No das la talla................(alonsismosantanderino)................Tomo Nota.

15 Jul 2014 - 00:50
Comment

#7sin seudonimos.....................Mas Moringa....................bup,,,,,,,,,,,,,,,,,,bup,,,,,,,,,,,,

14 Jul 2014 - 23:35
Comment

Cuantos mas cerdos tenga la granga........................mas jamones ganaremos.

14 Jul 2014 - 23:28
Comment

Desde el ruido de las unidades de potencia , pasando por tener que cuidar el consumo hasta el diseño de los coches todo mal , horrible esta F1 todo parece menos la máxima categoria. saludos amigos!!

BossF1
14 Jul 2014 - 18:12
Comment

Coincido con Monty, aunque dudo que dijese lo mismo si sus coches ocuparan el lugar de las flechas........................ seguro diria cosas muy parecida a Niki...................... cada uno cuida su quinta, los amantes de de este deporte les importamos muy poco............... solo se acuerdan de nosotros cuando el encendido cae en forma notoria ................

1571
14 Jul 2014 - 15:54
Comment

Tiene razon,antes la f1 fue la elite del automovilismo,ahora hay coches mas rapidos en cualquier condicion,si se lo dices a un piloto de los 80 y 90,,te dicen que estas loco..

Default user picture
14 Jul 2014 - 14:03
Comment

ENSERIO???????? No nos dimos cuenta!!!

14 Jul 2014 - 02:13
Comment

Lopario!!!!! 4 votos negativos..se ve que el alonsismosantanderino le molesta lo que pienso..JjJJA ay van casi 15 dias y esto no es mas que F1 aldia o C&D ...Por suerte comparto mas en Facebook con gente y sin seudonimos, con nombre y apellido. Slds

Default user picture
Nonimo
13 Jul 2014 - 23:29
Comment

Buenas noches, Luca, pasemos a Defcon 2....., y a éste, quién le da un toque de atención ?

Saludos compadre, se merece el Mundial Alemania, por su gran juego y gran Mundial. Chaval, el año que viene, verás que cambios......, amanecerá y veremos.....

Saludos a todos.

aruba
13 Jul 2014 - 19:23
Comment

......llorón.......luego esto no era lo que esperaban........desde hace años.......que les cambiaran la reglas y mandaran la aerodinámica al carajo........no dizque ferrari era lo máximo construyendo motores....?..........a llorar al vaticano....INEPTO.

Default user picture
Richter (no verificado)
13 Jul 2014 - 18:50
Comment

estoy de acuerdo con montezemolo 700cv que creo que es lo que alcanzan los mercedes me parece muy poco para la categoría, mas aun cuando estos motores pueden generar 1500 cv en clasificacion y 900 en carrera con la antigua reglamentacion.

Default user picture
abelillodossantos
13 Jul 2014 - 18:44
Comment

Esperemos di Montezemolo que la F1 sea F1. Riesgo en el deporte de motor es lo escaso este aspecto- Queremos competición y no paseos de fin de semana. Un saludo. Que Alemania Gane hoy en el fútbol!

13 Jul 2014 - 15:55
Comment

MONTY; MONTY!!! Tienes la configuracion ideal de pilotos calculador y rapido... LASTIMA QUE LLORES TANTO !!!...sacate el rojo santander y ponete el rojo ferrari y veras como todo vuelve a mejorar..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25