Estará presente toda la plana mayor

La Fórmula 1 se reúne mañana en Londres

Equipos, patrocinadores, promotores, FIA y FOM se dan cita

Sobre la mesa estará la pérdida millonaria de audiencia televisiva, el techo presupuestario de 2015 y el ruido de los motores V6

AmpliarDaniel Ricciardo en el pasado Gran Premio de Canadá - LaF1Daniel Ricciardo en el pasado Gran Premio de Canadá

Las máximas autoridades de la Fórmula 1 se reunirán mañana miércoles en las cercanías de Londres para discutir los frentes abiertos que tiene a día de hoy el deporte, dolores de cabeza como la pérdida de interés entre los aficionados, la vía muerta en que se halla el techo presupuestario y la falta de ruido de los nuevos motores.

Según informa la revista británica Autosport, equipos, promotores, patrocinadores y representantes de la FIA y de la FOM, entre los que estarán Jean Todt y Bernie Ecclestone, se han dado cita en Biggin Hill, una zona situada al sureste de la capital inglesa.

Uno de los puntos del día será el de la percepción que el público tiene de la Fórmula 1. En los últimos años se han perdido decenas de millones de teleespectadores. Las audiencias han caído hasta situarse en 450 millones. La hegemonía de Sebastian Vettel y Red Bull, la complejidad técnica de la competición y la nula presencia del deporte en las redes sociales podrían explicar esta recesión. En ese sentido, la Comisión de la Fórmula 1 también discutirá cómo instruir a sus seguidores más casuales en las peculiaridades de un reglamento técnico renovado con la llegada de los motores V6 Turbo y los sistemas de recuperación de energía.

El deporte también tratará la problemática del techo presupuestario, una cuestión que se ha eternizado desde que el Grupo de Estrategia rechazara en bloque el modelo inicial planteado por la FIA. Se podría acordar la estandarización de más piezas, la reducción del número de motores disponibles por temporada y un mayor control de las horas destinadas al túnel de viento y a la tecnología CFD. También está sobre la mesa la posibilidad de cambiar el formato actual de los Grandes Premios para suprimir una de las dos sesiones de entrenamientos del viernes. En lo referente a los tests, se espera que la Comisión apruebe restringir la pretemporada al suelo europeo. Es posible que también recorte el número de tests post-carrera, cifrados a día de hoy en ocho jornadas repartidas en cuatro tandas de dos días.

Es vital que exista un mínimo consenso en el paddock, pues el Consejo Mundial de los Deportes de Motor se reunirá a finales de este mismo mes para definir el reglamento de 2015. Es la última oportunidad de cambiar el reglamento sin un acuerdo unánime, pues a partir de julio todo cambio de la normativa requerirá de la aceptación de todos los equipos.

El ruido de los motores V6 Turbo también estará en el orden del día de la reunión. Mercedes probó un diseño conceptual en los entrenamientos de Barcelona, un escape trompeta que tenía por objetivo hacer más imponente el rugido de los propulsores. El resultado no gustó en el Pit Lane. Se prevé que Renault introduzca un diseño innovador en las pruebas de Silverstone.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top