Se muestran optimistas ante la llegada de la F1

La Fórmula 1 significa unos beneficios de 300 millones de euros para Baréin

Los ingresos de otros años han llegado a los 500 millones de dólares

Esperan que la fuerte campaña de marketing atraiga a muchos turistas

AmpliarLa Fórmula 1 significa unos beneficios de 300 millones de euros para BaréinLa Fórmula 1 significa unos beneficios de 300 millones de euros para Baréin

Los líderes empresariales de Baréin han dichoque esperan con interés el fin de semana de su Gran Premio, que siempre ha contribuido positivamente a la economía del país. Khalid Al Ameen, miembro de la junta ejecutiva de la Cámara de Comercio e Industria de Baréin (BCCI), ha revelado que los ingresos generados por el evento han llegado con regularidad a los 360 millones de euros.

Al Ameen dijo: "La economía local siempre florece y florece en las semanas anteriores y posteriores de la Fórmula 1 y durante el evento en sí". De hecho, el país espera de nuevo un aumento de 500 millones de dólares en el comercio durante el mes que en que recibe la visita de la Fórmula 1.

La economía local siempre florece y florece en las semanas antes y después

Al Ameen agregó que la BCCI está trabajando mano a mano con los organizadores de la carrera y el Circuito Internacional de Baréin para intentar duplicar el número de visitantes en los próximos cinco años.

"Siempre es un evento fantástico y siempre somos optimistas", coincidió Nabeel Kanoo, también miembro del comité ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria. "Y siendo una carrera nocturna en esta ocasión, tal vez atraiga a más gente a venir y ver", añadió.

Sin embargo, Kanoo mostró cautela por el reciente recrudecimiento de la violencia en las calles. "La seguridad es un gran problema. Algo se tiene que hacer para garantizar que la gente pueda venir y disfrutar de la carrera sin estar expuestos a actos de terrorismo".

Otro miembro de la junta de la BCCI, Abdulhakeem Al Shammary, dijo que los beneficios de la Fórmula 1 no son solo los que trae el Gran Premio anual, sino también las mejoras de las infraestructuras y las instalaciones que proporcionó el desarrollo de la zona próxima al circuito. "Y además de eso hay muchos proyectos que vienen adelante en materia de vivienda e industria", aseguró.

Al Shammary señaló: "En nuestras observaciones el circuito está ocupado durante todo el año con carreras de resistencia, festivales y campeonatos secundarios. No se trata solo de la Fórmula 1, a pesar de que es una parte muy importante de ello. Cerca del circuito de Fórmula 1 hay desarrollos que ya han tenido lugar, como el hotel Sofitel en Zallaq, y aquellos que aún se esperan, como un nuevo centro de exposiciones", dijo.

"La Fórmula 1 realmente se ha movido y dado forma a la economía durante los últimos 10 años y hay grandes esperanzas de que la carrera de aniversario de este año, la primera carrera nocturna en Baréin, volverá a ver números altos de visitantes, tal vez un extra del 25%". Y Kanoo explicó cómo esperan conseguirlo: "En general, estamos esperando que las tarifas hoteleras sean razonables y que la fuerte campaña de marketing traiga muchos turistas a Baréin".

Los ojos de los medios de todo el mundo estarán observando

En cuanto a la inseguridad, Kanoo reiteró: "El gobierno tiene que hacer lo que el gobierno tiene que hacer. Yo no soy un funcionario del gobierno, pero creo que deberían tomar todas las medidas necesarias para garantizar que esta basura se detenga, porque está afectando a la comunidad empresarial y (el próximo mes) los ojos de los medios de todo el mundo estarán observando".

El Gran Premio se celebrará en Sakhir del 4 al 6 de abril y tendrá lugar de noche por primera vez en la historia del Circuito Internacional de Baréin. Al Ameen insistió en el beneficio que esto supone para el país: "Eso es debido a la cantidad de gente que viene a Baréin, ya sea directamente involucrados con la carrera o como espectadores de los países del CCG (Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo), Oriente Medio y el resto del mundo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top