GP de Bélgica - Clasificación

La Fórmula 1 regresa con la Pole de Rosberg en el invierno de Spa

Nico, que ha sacado más de dos décimas a Hamilton, comandará la parrilla de salida

Vettel partirá por detrás de los Mercedes tras superar por un suspiro a Alonso

Bianchi sorprendió clasificándose para la Q2, algo que no logró Hülkenberg

La clasificación comenzó tras un fuerte aguacero y continuó con lluvia intermitente

AmpliarNico Rosberg, acompañado de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel - LaF1Nico Rosberg, acompañado de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel

La Fórmula 1 regresa de vacaciones y lo hace de forma radical. Los pilotos estaban disfrutando hace unos días del buen tiempo en lugares paradisíacos y alguien les ha echado un cubo de agua helada por encima, ahora que está tan de moda el Ice Bucket Challenge. Y es que han llegado a Spa y se han encontrado con el invierno de bruces. Frío de ocho grados, viento racheado y lluvia, mucha lluvia antes de que comenzara la sesión clasificatoria.

Con una pista totalmente empapada se vivió una calificación en la que los pilotos tenían que conducir con manos de seda para evitar sustos y los espectadores ver sus pantallas sin quitar ojo para no perdérselos. Así, en las condiciones más delicadas emergió el Mercedes que más cabeza fría y rendimiento más constante está mostrando durante toda la temporada: el de Nico Rosberg. Séptima pole del año que el alemán arrebata a Hamilton y de las que duelen.

Le dolerá mucho a Lewis porque le ha batido con todas las de la ley y más de dos décimas en las condiciones en las que él siempre acostumbraba a destacar por su talento. El británico se ha quejado de problemas en los frenos, tiene una losa encima que no es capaz de quitarse. Eso sí, el mosqueo se le pasará rápido, en cuanto vea que mañana no hay nadie entre él y su compañero cuando se apague el semáforo. La  lucha puede ser encarnizada.

Por detrás de ellos y gracias a un suspiro de 69 milésimas partirá Sebastian Vettel. Esa ínfima diferencia es la que permitirá salir al alemán tercero y la que le ha impedido ese privilegio a Alonso. El tetracampeón de Red Bull se ha sacudido un poco la mala suerte que tiene este año, y que le siguió persiguiendo ayer con los problemas que tuvo en su RB10, a pesar de que estuvo a punto de quedarse fuera de la Q3 de no ser por un último sector demoledor.

Finalmente acabó siendo el más rápido del resto, incluido Ricciardo, al que supera un sábado por segunda vez consecutiva. Fernando, por tanto, se ha tenido que conformar con la cuarta plaza. Algo corta si tenemos en cuenta el escaso margen que le ha sacado Vettel y lo bien que se le dio el viernes, pero bastante buena porque de no haber llovido lo más probable hubiera sido que los Williams le hubieran empujado más atrás en la parrilla.

Así que el asturiano puede estar satisfecho de su posición en la salida y de haberle sacado un segundo al otro Ferrari, el de un Räikkönen que partirá octavo, algo que por habitual no deja de ser meritorio para uno y sonrojante para otro. Las cinco primeras filas las completan los Williams y los McLaren. Los colocamos en orden: Bottas por detrás de Ricciardo en la sexta plaza, Magnussen por delante de Kimi y Massa y Button cerrando el top ten.

De la Q2 no pasaron los Toro Rosso, algo poco habitual esta temporada y que llevamos sin ver en las seis últimas calificaciones, desde el GP de España. A lo que si empezamos a acostumbrarnos es a ver a un humilde Marussia pululando por lugares en el que no se le espera. Y eso es mérito exclusivo de Jules Bianchi, que ha pasado el corte de la Q1 en tres de los últimos cuatro sábados. Continúa pidiendo a gritos un monoplaza a su altura. Le llegará.

Para que el joven francés logre este tipo de sorpresas tiene que haber otras por debajo suya, y la de este gran premio la ha protagonizado Hülkenberg, que ha sido eliminado a la primera de cambio. También por detrás tenemos a un Gutiérrez averiado y a un Ericsson cabizbajo por perder su particular batalla con el debutante André Lotterer. No es para menos. Pero lo importante se jugará arriba. Mañana no anuncian lluvia, pero en Spa se avecina tormenta…

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de Automec

[#20 excelenteche] Algunos todavía no ingresaran al OLimpo..Este gatito te la tiene jurada....Slds!!.

Imagen de excelenteche

[#18 PITXITO10] ---Fuera del Olimpo......clarisimo ejemplo de ello, nos ha dado alonsin, hace 8 años ya ...........

Imagen de excelenteche

[#18 PITXITO10] -- No se, pero parece que usted no prestaba atencion a la actitud de Vettel al llegar cuando finalizaba la carrera. Una de las primeras cosas que hacia, era ACARICIAR su auto, en forma obviamente de gratitud. Eso le parece a usted una actitud soberbia ??? Y ni hablar, cuando hizo los donuts, y luego de arrodillo frente a su auto y lo reverencio. JAMAS vi hacer algo asi, a ningun piloto. De rodillas agradecio....a su auto, y directamente A TODO ... TODO SU EQUIPO........ Eso, eso solo lo hacen los grandes, y Vettel, por mas que no les guste, lo es.

Imagen de PITXITO10

[#12 excelenteche] Y quién dice que no a eso ?????..........Lo que se le discute a Vettel , es que en la autoría de esas victorias , siempre suyas, HA INFLUIDO MAS EL COCHE QUE EL PILOTO,,-------por mucho que él , las reivindicase de forma tan efusiva .......( vamos a dejarlo así) , diciendo que era el "number one" con el famosete dedete.....Mira por donde que el tiempo , le empieza a ubicar en su sitio , fuera del Olimpo, claro esta........

Imagen de PITXITO10

[#10 1571] Ni de coña, ......Alonsete y sus manos ......Mírale a Raikonen

Imagen de PITXITO10

[#9 1571] 1571, ya estamos .........siiiiiiiii está cupaoooooo........... Un motor que está a 2 años y un chasis ( hoy se ha visto en mojado) que está a la altura de r.b. o mejor........nada 1571 pan comido........ Y espera a Monza ...

Imagen de PITXITO10

[#13 Carbo] Hombreeeee!!!!!! 69. Vos por aquí..........Por cierto esa frase , con la que has entrado , es mía ( me pongo como tombilla , jeje )....Saludos colega

Imagen de fenomenale

[#12 excelenteche] Hombreeee......¿pero no se da usted cuenta de que lo que ha matado a Vettel es su prepotencia y su arrogancia? ¿Ya no se acuerda usted del famoso dedito que siempre enseñaba (de ahí su sobrenombre Frigodedo), cuando sabía perfectamente que quien le hacía ganar era el coche y no su sabiduría? Me parece que ese dedito ya lo va a usar bien poco, así que mas vale que se lo meta donde todos los que le aborrecemos nos gustaría. Los pilotos de Mercedes éste año ganan, si, pero además SE GANAN EL RESPETO Y LA ADMIRACIÓN DE TODOS, pero porque no demuestran arrogancia ni prepotencia cuando ganan. Lo mismo pasa con Ricciardo, y bien por él y me alegro de que gane carreras, porque además le está dando una lección bastante necesaria a su compañero de equipo.....

Imagen de Carbo

Excelente Che!

Imagen de excelenteche

Yo les pergunto, y sin animo de provocarlos, porque despues el maestro me reta. 2 segundos saca Mercedes en pista mojada, donde las diferencias deberian ser menores. Y NO DICEN NADA ??? Porque no escriben trampa trampa o ilegal ilegal, como hacian en el 2010 ????.. Saben porque ??? Porque no hay trampa, ni la hubo. Hay trabajo, ingenio, y pilotos que saben aprovechar el material del que disponen. Como lo hizo Vettel, brillantemente...... 4 años.---

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top