Mensajes de despedida

La Fórmula 1 reacciona al adiós de Bernie Ecclestone

Las personalidades del deporte agradecen el trabajo del octogenario en las últimas décadas

AmpliarNiki Lauda reza a Bernie Ecclestone en Abu Dabi 2016 - SoyMotorNiki Lauda reza a Bernie Ecclestone en Abu Dabi 2016

La forzada salida de Bernie Ecclestone de la Fórmula 1 ha causado controversia entre las caras más conocidas del paddock. El británico de 86 años lleva 40 años gestionando un negocio que sin él no sería lo que es en la actualidad, y por eso todos han aprovechado para darle las gracias.

Entre los que se han sumado a las palabras de agradecimiento no han faltado pilotos, directivos, o incluso los nuevos propietarios de Liberty Media. "¡Bernie, mega trabajo! Pero se ha hecho un cambio. Señor Carey, todo lo mejor para hacer que nuestro deporte sea impresionante de nuevo", expresó Nico Rosberg.

El nuevo CEO de la Fórmula 1, Chase Carey, no ha dudado en señalar que "este deporte es lo que es gracias a él", y Zak Brown coincide con las declaraciones de su compatriota. "La Fórmula Uno no sería la potencia deportiva internacional que es hoy sin la contribución hecha en el último medio siglo por Bernie Ecclestone", comenta el CEO de McLaren.

Expilotos que siguen ligados de alguna manera al Gran Circo también han rendido su particular homenaje a Bernie. Martin Brundle le ha nombrado como "el amo del circo" y asegura que fue muy temido en el paddock, mientras que Damon Hill ha sido más sutil. "Si has tenido una carrera como piloto profesional en los últimos 40 años, su carrera se habría visto afectada en menor o mayor grado por el hombre al que llaman Bernie", afirma Hill.

Por último, Romain Grosjean y Felipe Massa han querido agradecer el trabajo a Bernie pero esperan que Liberty Media traiga savia nueva a la categoría. "¡Gracias Bernie y bienvenidos Liberty Media! Vamos a empezar la nueva era", agrega Grosjean, mientras el brasileño espera que todo vaya mejor. "Gracias Bernie y bienvenidos Liberty Media. Espero que la F1 se ponga mejor y mejor", asegura Massa.

"Increíble lo mucho que has hecho por este deporte, Bernie. Lo has hecho un sueño para tantos pilotos en el mundo durante generaciones. Respeto", se podía leer, este martes, en la cuenta oficial de la red social Twitter de Carmen Jordá.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de CyberPunk

A Ecclestone solo le quedan algunos perros falderos ingleses y poco mas...Hasta el gran Ross Brawn dijo, que nunca entraría en el negocio de la F1, mientras estuviera el viejo

Imagen de Blade Runner

Que bueno lo de Damon y que cierto

Imagen de OvihSapiens

Muy querido y muy odiado a la vez, ese es el paso de Bernie Ecclestone en la Fórmula 1.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top