El circuito acogió un gran premio de 1976 a 1983

La Fórmula 1 quiere regresar a Long Beach

AmpliarLa Fórmula 1 quiere regresar a Long BeachLa Fórmula 1 quiere regresar a Long Beach

El calendario de la Fórmula 1 podría sufrir nuevos cambios próximamente y no por la llegada de un circuito nuevo, sino por el regreso de un histórico. Hay rumores que señalan a los responsables del circuito de Long Beach, que estarían interesados en albergar un GP de Fórmula 1.

El año pasado, los propietarios de la carrera negaron haberse citado con personas cercanas a la Fórmula 1. El presidente de la misma, Jim Michaelian, dijo entonces que "la carrera no está a la venta y nadie se ha puesto en contacto con Kevin Kalkhoven, el propietario del Gran Premio". 

Pero el contrato de Long Beach con la IndyCar finaliza en 2015 y esta semana un reportaje del Long Beach Press Telegram revela que el ayuntamiento de la ciudad ha acordado hablar sobre el futuro y renovación del contrato con la IndyCar, ya que la Fórmula 1 "quiere que se abra concurso para poder pujar por los derechos del GP de Long Beach".

Chris Pook, promotor original del Gran Premio, confirmó esta versión: "Queremos un proceso justo y un buen producto por el que una serie de empresas quiera pujar. Y nosotros queremos ser uno de esos grupos empresariales", dijo Pook, que ahora trabaja junto a Bernie Ecclestone para devolver la Fórmula 1 a las calles de Long Beach.

El Long Beach Press Telegram también ha citado a Ecclestone, del que se dice que en mayo de 2013 envió una carta a Bob Foster, alcalde de Long Beach, mostrándole su interés por devolver la Fórmula 1 al estado de California. 

"Si el ayuntamiento está interesado, se puede abrir concurso para que Long Beach organice una carrera automovilística de nuevo. La Fórmula 1 está interesada en regresar a vuestra ciudad, así que abrimos la posibilidad de hacer una oferta si se abre un proceso para ello", dijo Ecclestone en dicha carta.

Si te interesa esta noticia
La Gran Carrera Americana
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top