F1

Los pilotos tienen sus destinos y objetivos fijados

La Fórmula 1 prepara sus vacaciones de verano

Los jefes de todos los equipos se reunirán este jueves
Niki Lauda y Luca di Montezemolo hablarán el sábado para reconducir la F1
phpritkxnam.jpg
Víctor Bolea
1
30 Jul 2014 - 10:41

La Fórmula 1 se va de vacaciones y todos los pilotos ya planean sus destinos para descansar y preparar la segunda parte de la temporada. Los equipos han acordado, como en cada temporada, cerrar sus fábricas y servidores de correo electrónico durante dos semanas, pero eso no significa que el trabajo se pare por completo. 

Lewis Hamilton llega al parón veraniego con una tremenda alegría después de la brillante carrera que hizo en el Gran Premio de Hungría, aunque asegura que se tomara este mes como una nueva pretemporada debido a la suspensión del FRIC. “Será bueno para ponerse en forma y ganar algo de peso en músculo. Así volveré más fuerte psíquica y mentalmente”, dijo el británico.

Su rival en el mundial y compañero de equipo, Nico Rosberg, prefiere disfrutar de estas pocas semanas de desconexión, aunque antes deberá asistir a una ceremonia tradicional tras la reciente boda con su mujer. “Pasaré tiempo con mis amigos, mi familia y me iré a Ibiza”, confesó al diario Kleine Zeitung.   

Vettel: "Me gustaría que los ingenieros estuvieran en la fábrica de Mercedes"

El vigente campeón del mundo, Sebastian Vettel, bromeó sobre donde le gustaría estar en estas semanas y alimentó, así, la polémica con los motores Renault. “El parón será bueno para todos. Simplemente, me relajaré y dejaré de lado los pensamientos que tengo en la pista. Me gustaría que los ingenieros estuvieran en la fábrica de Mercedes”, dijo tras los problemas que ha tenido en esta primera parte con Renault.

En cuanto a Ferrari, Marco Mattiacci se mostró satisfecho por irse de vacaciones con un extraordinario podio de Fernando Alonso, aunque es pesimista por el rendimiento de Mercedes ya que no lo recortarán hasta dentro de bastantes meses o años. “No nos detendremos y pensaremos sobre cómo podemos mejorar, no hay parón. Estamos a poco más de un segundo de los líderes, lo que significa meses o, incluso, años de trabajo, así que no podemos permitirnos parar de pensar”, dijo el jefe del equipo Ferrari.

No obstante, antes de iniciarse estas vacaciones, los jefes de todos los equipos se reunirán mañana en Londres, mientras que, según afirma La Gazzetta dello Sport, Niki Lauda y Luca Cordero di Montezemolo se verán el sábado para hablar sobre posibles soluciones con el objetivo de reconducir la Fórmula 1 y, así, aumentar su popularidad.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
30 Jul 2014 - 20:53
Comment

BUENO MATIACCI!!!!! TARDAREMOS MESES O AÑOS EN ALCANZAR A MERCEDES........ESE NO ERA EL DISCURSO DE LUCA C. DI MONTECUENTO HASTA ESTE MISMO AÑO.................¿¿¿¿¿¿¿ CAMBIOS POLITICOS EN FERRARI ??????....... ESTARÍA BIEN QUE LE DIJERAS A LUCA C. DI MONTECUENTO LA FRASECITA DE LA CONDESA " LUCA , REPITE CON MIGO : " NO VOY A CONTAR MAS MENTIRAS DEL F1 FERRARI "".

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25