El herido sufrió varias fracturas al recibir el impacto de una rueda

La Fórmula 1 mejorará la seguridad después del incidente con el cámara de la FOM

Horner: "Quizá es el momento para que las personas que están en el pitlane tengan algún equipamiento de seguridad también"

AmpliarLa Fórmula 1 mejorará la seguridad después del incidente con el cámara de la FOMCarril de boxes de Núrburgring

La F1 podría mejorar la seguridad en el pitlane, después de que un cámara de la FOM tuviera suerte de salir con vida el pasado domingo en el Gran Premio de Alemania. Los jefes de equipo de Red Bull y Mercedes, Christian Horner y Ross Brawn respectivamente, ya se han pronunciado y esperan que todos los que estén en la zona de boxes vayan más seguros a partir de este incidente.

El Gran Premio de Alemania 2013 dejó una imagen que, durante unos instantes, paralizó a todo el mundo de la Fórmula 1. En la vuelta nueve de la carrera, tras una mala parada de Mark Webber, la rueda del Red Bull salió disparada hacia un cámara de la FOM, ocasionándole diversas fracturas. El herido, que aún sigue en el hospital de Coblenza, ha sufrido múltiples fracturas, pero un portavoz ha dicho al diario Bild que los médicos no creen que tenga heridas internas.

"Lo más importante es que está bien", dijo el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner. "Pero esto sirve para recordarnos que la vida en el pit ane sigue siendo muy peligrosa, porque las cosas pueden salir mal. Los mecánicos deben llevar equipo de seguridad y cascos, y quizá es la hora de que otras personas que están en el pit lane tengan algún equipamiento de seguridad también".

El jefe del equipo de Mercedes, Ross Brawn, está de acuerdo. "Después de lo que hemos visto aquí, hay que pensar que todos los que estén en el pit lane deberían estar bien vestidos, equipados y con casco".

Red Bull fue multado con 30.000 euros por dejar salir a Mark Webber del pitstop con una rueda trasera mal colocada.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top