F1

Según Morgan Stanley

La Fórmula 1, en pérdidas millonarias hasta el año 2020

Pronostican unos 216 millones de dólares en pérdidas entre 2018 y 2020
liberty-perdidas-180-millones-2020-soymotor.jpg
DAVID RUIZ
7
13 Feb 2018 - 10:45

Los propietarios de la Fórmula 1 no han tenido un aterrizaje sencillo en la competición. En su primer año al frente de la categoría reina del automovilismo, Liberty Media prometió moldear el deporte para acercarlo al aficionado y reforzar el espectáculo. Semejante inversión y transición no sale barata, y eso se ha traducido en pérdidas millonarias en su primer ejercicio en el cargo.

Dichas pérdidas se pueden enmarcar en las previsiones que Liberty hizo cuando llegó al Gran Circo, previsiones que tienen que renovar la Fórmula 1 para marcar un antes y un después respecto a la era Bernie Ecclestone. La revolución ya ha comenzado: nuevo logotipo, nuevos horarios, eventos en ciudades, streaming vía internet, ‘grid kids’ en vez de ‘grid girls’…

Morgan Stanley, una reconocida entidad financiera estadounidense, pronostica que la Fórmula 1 tendrá pérdidas millonarias también en las próximas temporadas. Sus cálculos estiman que el deporte perderá otros 216,1 millones de dólares –unos 176 millones de euros– cuando llegue al año 2020, según datos que revela el periodista Christian Sylt para la revista económica Forbes. En 2018 terminará en números rojos con 115 millones de dólares. En 2019, 78 millones. En 2020, 22.

El decrecimiento de 2017 viene, en parte, por la pérdida del GP de Alemania en Nürburgring y el adiós de dos patrocinadores principales del deporte, que se han marchado sin que entrara ningún nuevo nombre en su lugar: la aseguradora Allianz y el banco UBS. 2017 fue la peor caída de la última década. En 2015 también se registraron pérdidas, pero fueron de solo 4,6 millones de dolares.

El informe de Morgan Stanley prevé un aumento paulatino de los ingresos en concepto de derechos televisivos, que en 2018 crecerán un 13,7% hasta situarse en 2.000 millones de dólares. En 2019 ascenderán a 2.100 y en 2020, a 2.300. Este aumento no compensaría las pérdidas.

El principal gasto de la marca se corresponde con los pagos a las diez escuderías que integran el certamen -68% de sus beneficios-. No resulta descabellado comprender por qué Liberty ha planteado propuestas para eliminar los bonos históricos o corregir los premios económicos, para descontento de los equipos, en especial de aquellos más poderosos. Los intereses por la deuda acumulada -5.000 millones de dólares- y los costes en amortización componen los otros grandes lastres del deporte.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Feb 2018 - 13:44
Comment
#3 @#1 Lo dije en otra noticia, para ti no lo es, pero para una empresa si, financieramente ingresar me ... Ver comentario
Te lo dice un Economista t empresario. Ganar menos de lo previsto no es una Perdida, es reduccion de ingresos o perdida de ingresos.
14 Feb 2018 - 02:43
Comment

Son dos cosas diferentes, "pérdida" es cuando los egresos son mayores que los ingresos, perder un ingreso porque se pierda un cliente no implica "de hecho" "perdida" en el balance anual.
No se si es que la F1 tiene realmente Balances Negativos según este artículo, pero de ser así, la proyección tampoco parece muy alentadora a mediano plazo.
La pregunta es, si es como dice el artículo, cuanto puede resistir este desangrado Liberty Media.

14 Feb 2018 - 02:18
Comment
#3 @#1 Lo dije en otra noticia, para ti no lo es, pero para una empresa si, financieramente ingresar me ... Ver comentario
Me perdonas compañero pero eso a que haces referencia no es pérdida, es dejar de ganar o ganar menos. Realmente las pérdidas a la larga suponen un estado de atraso y de ahí a la quiebra existe un paso.
13 Feb 2018 - 12:51
Comment
#1 A ver redaccion. Baneadme el comentario pero...el titulo es erroneo y desinformador. Que una empres ... Ver comentario
Supongo que agregasteis informacion, lo que se agradece, porque ahora veo datos y un parrafo nuevo, (estaba hablando de numero con un colega y he vuelto a mirar la noticia) el de la distribucion a equipos y sobre tdos el de los intereses de la deuda. (Igual estabais cargandola en ese momento). Ahora si es mas consecuente y logica con el titulo. Aunque algo alarmista, porque los informes sobre perdidas totales marcan una tendencia positiva. Gracias.
Default user picture
13 Feb 2018 - 12:47
Comment
#1 A ver redaccion. Baneadme el comentario pero...el titulo es erroneo y desinformador. Que una empres ... Ver comentario
Lo dije en otra noticia, para ti no lo es, pero para una empresa si, financieramente ingresar menos de lo que esperas son perdidas. Los planes de empresa incluyen estas estimaciones y no cumplir los objetivos o que se prevea un decremento es una perdida. Puede sonar raro pero es así, así que el titulo es correcto.
13 Feb 2018 - 12:44
Comment

#1 A ver redaccion. Baneadme el comentario pero...el titulo es erroneo y desinformador. Que una empres ... Ver comentario
Estimado Oldriver. ¡No hay motivo para tu baneo! Todo lo contrario, gracias por tus apuntes. Realmente, cuando en el texto hablábamos de "dejar de ingresar", realmente queríamos decir "pérdidas". Ya lo hemos corregido, porque es verdad que estaba mal expresado y no se entendía.

13 Feb 2018 - 11:21
Comment

A ver redaccion. Baneadme el comentario pero...el titulo es erroneo y desinformador.
Que una empresa deje de ingresar una importe previsto no es una "Perdida" ni mucho menos, es
una "Reduccion de ingresos".
"Perdida" lo opuesto a "Ganancia" define a un resultado, producto de la diferencia entre Ingresos y Gastos, si el resultado es positivo, como lo es en el caso de la F1 es una "Ganancia".
No es este el caso, la F1 tiene un balance positivo, ea decir "Ganancias", sin embargo la "Perdida de ingresos" debido a los GP salientes y a los aportes de pateocinadores (solo un par de fuentes de ingresos) ha hecho que esta sea menor a la esperada. Aun asi, segun se desprende del articulo, los "Ingresos esperados" se incrementaran y en cantidades mucho mayores que las ""Perdidas de ingreso" por otros conceptos, como los derechos televisivos.
En resumen, este año la F1 no ganara tanto, pero en los proximos se recuperara ampliamente.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25