F1

Evolución de la era híbrida

La Fórmula 1 de 2015 ha sido medio segundo más rápida que la de 2014

Ya se ha apreciado un cambio significativo en la segunda temporada de los V6 Turbo
La mayor diferencia se dio en Singapur: 1'696; y en Brasil fueron 1'259 más lentos
salida-gp-singapur-laf1.jpg
Héctor Sagués
2
21 Dic 2015 - 19:53

Los coches de Fórmula 1 han sido más rápidos en 2015, hasta medio segundo por delante de los registros establecidos en 2014. Ese es el razonamiento al que ha llegado la publicación alemana Auto Motor und Sport a través de un análisis en el que ha comparado los tiempos de clasificación y carrera de ambos años.

La normativa no ha cambiado en exceso desde la introducción de los motores V6 Turbo, más allá de algún cambio en los alerones, el morro, el neumático trasero de Pirelli y el aumento del peso mínimo. Aún así, la media es de 0'519 segundos a favor de los coches de 2015. El mayor cambio fue en Singapur, dónde el cambio en una chicane hizo que los tiempos se diferenciaran en 1'696 segundos.

Al contrario, en Brasil los tiempos fueron 1'259 segundos más lentos debido a la introducción de pianos más altos. Hay menos diferencia entre las vueltas rápidas, siendo los monoplazas de 2015 más rápidos por 0'350 segundos. Australia, Canadá e Italia fueron Grandes Premios con coches un segundo y medio más rápidos, mientras que en China, Bélgica, Brasil y Abu Dabi se rodó más lento que en 2014.

Uno de los factores que Auto Motor und Sport establece para la diferencia de tiempos es el desarrollo de la unidades de potencia. 13 de las 18 carreras analizadas tuvieron un aumento de las velocidades punta, llegando a registrarse 11 km/h de diferencia en los GP de Australia y Rusia.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41