GP de Bélgica F1 2017
Es la opinión de Cyril Abiteboul

La Fórmula 1 corre el riesgo de "desaparecer" si no reduce costes

El francés cree indispensable que el deporte reaccione y controle los presupuestos

AmpliarKevin Magnussen en Bakú - LaF1Kevin Magnussen en Bakú

Cyril Abiteboul ha criticado con dureza el actual modelo de gestión de la Fórmula 1. El francés considera que la categoría reina del motor está en declive y para evitar un mal mayor debería tomar como ejemplo el modelo de gestión de las 24 horas de Le Mans, así como también reducir los costes y fijar unos presupuestos. 

Abiteboul cree que los costes son demasiado altos, especialmente para los equipos pequeños como Sauber o Manor. Asimismo, considera también que cada vez es más difícil captar a nuevos patrocinadores debido a los acuerdos alcanzados con las televisiones privadas de muchos países para emitir las carreras en cadenas de pago.

"Es una necesidad reducir los costes, de lo contrario la Fórmula 1 va a desaparecer. Estamos invirtiendo muchísimo y, sin embargo, cada vez menos personas somos capaces de permanecer en este deporte. No tiene sentido". 

"El cambio de TF1 a Canal Plus ha matado el interés en la Fórmula 1 (en Francia). Somos un fabricante francés, así que nos fijamos primeros en los patrocinadores franceses, pero la Fórmula 1 ya no existe en Francia. Resulta imposible llevar una empresa francesa a la Fórmula 1", comenta para Auto Bild y Auto Motor und Sport.

Abiteboul piensa que la categoría reina del motor debería tomar como ejemplo otras carreras como Le Mans. El espectáculo que esta carrera de resistencias ofrece junto con el "el precio económico de sus tickets y la retransmisión televisiva en abierto" son puntos claves para el francés. “Claro es que solo una carrera, pero si ese modelo se extendiera a la F1 nosotros tendríamos un fantástico deporte y la mayoría de los equipos serían financiados. Sauber no estaría al borde de la quiebra y así sucesivamente”.

Además, el director general de Renault cree que los presupuestos deberían repartirse de manera proporcional entre los equipos cada temporada, para evitar así tanta desigualdad. "Sería bueno que todos tuvieran más o menos lo mismo. Los patrocinadores marcarían la diferencia porque preferirían antes a Ferrari que a Manor. En este momento estamos luchando por encontrar patrocinadores cueste lo que cueste, no porque la F1 no sea interesante sino porque es muy cara. No hay fabricantes nuevos que quieran entrar", concluye. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top