F1

Una tercera instalación

La Fórmula 1 busca una nueva sede para el GP de Alemania

Hockenheim y Nürburgring no son los únicos contactos que mantienen
alemania-hockenheim-liberty-f1-soymotor.jpg
Santi Torres
11
21 Abr 2017 - 11:28

Hockenheim y Nürburgring son los dos circuitos más importantes de Alemania en la actualidad. Ambos han sido los únicos representantes en el mundial de Fórmula 1 desde sus inicios, y ahora se enfrentan a una alternancia dolorosa, tanto para ellos como para los aficionados teutones. Liberty Media quiere recuperar de forma permanente la cita germana, pero explora alternativas a estos trazados.

"El año pasado el título lo ganó un alemán con un coche alemán, así que es un mercado importante", expresa Chase Carey a la agencia de noticias DPA. "Este es realmente uno de nuestros objetivos, el estar representados en el mercado alemán. Nos toca investigar la mejor forma de hacerlo, aunque todavía no tenemos respuestas".

La opción principal de Carey es devolver la categoría a Hockenheim y a Nürburgring, pero no es la única. De no salir las cuentas, la segunda vía es buscar otra sede. En Alemania hay circuitos, pero adaptados para la categoría reina sólo hay dos.

Al repasar el listado de circuitos, aparecen cuatro instalaciones categorizadas como Grado 2. Para acceder al Gran Circo, deberían mejorar sus instalaciones y escalar a Grado 1. Estos recintos son: Eurospeedway de Lausitz, Norisring, Oschersleben y Sachsenring. Desde Liberty no se menciona a nadie en concreto.

"Nos hemos reunido con algunos representantes alemanes, y naturalmente hemos hablado de los dos circuitos que han albergado la cita en el pasado. Eso sí, también estamos abiertos a otras opciones. Todavía es muy pronto para dar información concreta", prosigue Carey.

Y, de nuevo, ha vuelto a salir el tema de Estados Unidos. La segunda cita en el país norteamericano es otro de los deseos de Liberty Media, a la vez que prioridad. Carey quiere un circuito urbano en una ciudad turística clave.

"Tenemos una gran relación con el circuito de Austin, pero creo que se puede añadir una cita en una 'ciudad de destino', que le llamo yo. Estoy hablando de Nueva York, Miami, Los Angeles o Las Vegas. Estas ciudades tienen la posibilidad de crear un evento de una semana y atraer a gente de todo el mundo. La carrera sería el núcleo del evento, pero en general se iría más allá de la F1", concluye Chase.

Comprar ropa y merchandising de Mercedes AMG F1 Team

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Abr 2017 - 04:27
Comment

Con el segundo GP americano nos quieren enchufar otra carrera de plástico.

21 Abr 2017 - 23:54
Comment

En cuanto al GP de Alemania, el principal problema será la cantidad que tienen que pagar los organizadores a la FIA, si no hay buen negocio para los organizadores creo que no habrá GP de Alemania.

21 Abr 2017 - 21:38
Comment

Bueno, pues Monaco, Singapur, Baku, Spa-Francochams y seguramente otros incumplen la norma. La restauración no tiene que ser igual que el original. Para cumplir la norma y ahorrar costes, se podría hacer una pista ancha con muros directamente, estilo semiurbano, en vez de poner hierba alrededor. En la zona de las antiguas chicanes hay espacio para escapatorias. En vez de restaurar Senna (la última chicane) se podrían mantener las curvas que añadió Tilke antes del estadio, y aprovechar la horquilla Hairpin para hacer justo a su altura una nueva chicane: la Hairpin-Senna. El único inconveniente es que esta nueva idea mediría como 7.300 metros.

21 Abr 2017 - 21:02
Comment

@#8 Quememos a la FIA y p'alante!!!

21 Abr 2017 - 17:27
Comment

El Gp Alemania debe ser Nurbugring el ''inferno verde' deberian intentar recuperarlo en vez despifarrar dinero con tantoTilkodromos

21 Abr 2017 - 17:18
Comment

Que bueno sería que el segundo GP de EEUU fuese en Miami....tenemos la ventaja del clima...y en cuanto al circuito alemán...estoy con los que prefieren el Infierno Verde...es uno de los históricos....aunque no esté completo.

Default user picture
21 Abr 2017 - 17:16
Comment
#1 Con la cantidad de tecnología a disposición que hay hoy, deberían intentar recuperar el Infierno ... Ver comentario
Lo vengo pensando desde hace tiempo, como una "Super especial" del calendario de F1, que incluso repartiera el doble de puntos, y puntos extra por la pole y vuelta rápida. Sería un espectáculo!
21 Abr 2017 - 15:30
Comment
#1 Con la cantidad de tecnología a disposición que hay hoy, deberían intentar recuperar el Infierno ... Ver comentario
aunq es una idea temptadora creo q las propias normas de la FIA lo impedirian, longitud de trazado, escapatorias, anchura de la pista y longitud de las resctas. Prefiero el infierno verde original que una version moderna...perderia todo su encanto
21 Abr 2017 - 15:12
Comment
#1 Con la cantidad de tecnología a disposición que hay hoy, deberían intentar recuperar el Infierno ... Ver comentario
#2 O reasgaltar las rectas de Hockenheimg. Tanto dinero que tiran en tilkodromos y seguro que reasfalta ... Ver comentario
Para nada soy religioso pero ante vuestros comentarios sólo se me ocurre decir: ¡¡¡Amén Hermanos!!!
21 Abr 2017 - 14:54
Comment

O reasgaltar las rectas de Hockenheimg. Tanto dinero que tiran en tilkodromos y seguro que reasfaltar el antiguo trazado no sería tan costoso y le devolvería la vida al pobre Hockenheimgring, que está en decadencia desde que el bastardo de Mosley mandó mutilarlo.

21 Abr 2017 - 13:28
Comment

Con la cantidad de tecnología a disposición que hay hoy, deberían intentar recuperar el Infierno Verde en su totalidad para F1.
Sería "La Carrera" del año.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41