GP de Estados Unidos F1 2017
Una tercera instalación

La Fórmula 1 busca una nueva sede para el GP de Alemania

Hockenheim y Nürburgring no son los únicos contactos que mantienen

AmpliarDetalle de Hockenheim - SoyMotorDetalle de Hockenheim

Hockenheim y Nürburgring son los dos circuitos más importantes de Alemania en la actualidad. Ambos han sido los únicos representantes en el mundial de Fórmula 1 desde sus inicios, y ahora se enfrentan a una alternancia dolorosa, tanto para ellos como para los aficionados teutones. Liberty Media quiere recuperar de forma permanente la cita germana, pero explora alternativas a estos trazados.

"El año pasado el título lo ganó un alemán con un coche alemán, así que es un mercado importante", expresa Chase Carey a la agencia de noticias DPA. "Este es realmente uno de nuestros objetivos, el estar representados en el mercado alemán. Nos toca investigar la mejor forma de hacerlo, aunque todavía no tenemos respuestas".

La opción principal de Carey es devolver la categoría a Hockenheim y a Nürburgring, pero no es la única. De no salir las cuentas, la segunda vía es buscar otra sede. En Alemania hay circuitos, pero adaptados para la categoría reina sólo hay dos.

Al repasar el listado de circuitos, aparecen cuatro instalaciones categorizadas como Grado 2. Para acceder al Gran Circo, deberían mejorar sus instalaciones y escalar a Grado 1. Estos recintos son: Eurospeedway de Lausitz, Norisring, Oschersleben y Sachsenring. Desde Liberty no se menciona a nadie en concreto.

"Nos hemos reunido con algunos representantes alemanes, y naturalmente hemos hablado de los dos circuitos que han albergado la cita en el pasado. Eso sí, también estamos abiertos a otras opciones. Todavía es muy pronto para dar información concreta", prosigue Carey.

Y, de nuevo, ha vuelto a salir el tema de Estados Unidos. La segunda cita en el país norteamericano es otro de los deseos de Liberty Media, a la vez que prioridad. Carey quiere un circuito urbano en una ciudad turística clave.

"Tenemos una gran relación con el circuito de Austin, pero creo que se puede añadir una cita en una 'ciudad de destino', que le llamo yo. Estoy hablando de Nueva York, Miami, Los Angeles o Las Vegas. Estas ciudades tienen la posibilidad de crear un evento de una semana y atraer a gente de todo el mundo. La carrera sería el núcleo del evento, pero en general se iría más allá de la F1", concluye Chase.

Comprar ropa y merchandising de Mercedes AMG F1 Team

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de hutzkruffe

Con el segundo GP americano nos quieren enchufar otra carrera de plástico.

Imagen de Aguila

En cuanto al GP de Alemania, el principal problema será la cantidad que tienen que pagar los organizadores a la FIA, si no hay buen negocio para los organizadores creo que no habrá GP de Alemania.

Imagen de Perán

Bueno, pues Monaco, Singapur, Baku, Spa-Francochams y seguramente otros incumplen la norma. La restauración no tiene que ser igual que el original. Para cumplir la norma y ahorrar costes, se podría hacer una pista ancha con muros directamente, estilo semiurbano, en vez de poner hierba alrededor. En la zona de las antiguas chicanes hay espacio para escapatorias. En vez de restaurar Senna (la última chicane) se podrían mantener las curvas que añadió Tilke antes del estadio, y aprovechar la horquilla Hairpin para hacer justo a su altura una nueva chicane: la Hairpin-Senna. El único inconveniente es que esta nueva idea mediría como 7.300 metros.

Imagen de Nagashizzar

[#8 kangaroo] Quememos a la FIA y p'alante!!!

Imagen de kangaroo

Normas FIA para los circuitos de F1:
La longitud máxima es de 7 kilómetros.
La anchura de la pista debe tener un mínimo de 12 metros y en la línea de salida de 15 metros de ancho.
La longitud máxima permitida para una recta es de 2 kilómetros.
El peralte de las curvas no puede exceder un 10%
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2005/06/24/tecnica/1119628171.html

Imagen de Javier912

El Gp Alemania debe ser Nurbugring el ''inferno verde' deberian intentar recuperarlo en vez despifarrar dinero con tantoTilkodromos

Imagen de miamibarna2

Que bueno sería que el segundo GP de EEUU fuese en Miami....tenemos la ventaja del clima...y en cuanto al circuito alemán...estoy con los que prefieren el Infierno Verde...es uno de los históricos....aunque no esté completo.

Imagen de lzelayaf1

[#1 marcelosch] Lo vengo pensando desde hace tiempo, como una "Super especial" del calendario de F1, que incluso repartiera el doble de puntos, y puntos extra por la pole y vuelta rápida.

Sería un espectáculo!

Imagen de kangaroo

[#1 marcelosch] aunq es una idea temptadora creo q las propias normas de la FIA lo impedirian, longitud de trazado, escapatorias, anchura de la pista y longitud de las resctas. Prefiero el infierno verde original que una version moderna...perderia todo su encanto

Imagen de Nagashizzar

[#1 marcelosch] [#2 Perán] Para nada soy religioso pero ante vuestros comentarios sólo se me ocurre decir:
¡¡¡Amén Hermanos!!!

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top