Rumbo a los cockpits cerrados

La Fórmula 1 acuerda trabajar para implantar el halo en 2017

Descartan la cúpula porque es un sistema más nuevo y carente aún de desarrollo

El halo es garantía de resultados a corto plazo mientras se trabaja en la cúpula para 2018

El sistema se ratificará (o no) a finales de junio tras los crash-test, posteriores a Bakú

AmpliarSebastian Vettel con el halo en pretemporada - LaF1Sebastian Vettel con el halo en pretemporada

La Fórmula 1 ha dado un primer paso muy importante hacia la introducción oficial de los cockpits cerrados. Tras analizar las virtudes del halo y la cúpula, la dirección del deporte se ha decantado por la primera opción y se ha comprometido a trabajar para que sea una realidad la próxima temporada.

El Grupo de Trabajo se reunió ayer en el Principado. En la mesa de reunión estuvieron sentados los equipos y el director de carrera Charlie Whiting. Concluyeron que la cúpula no se ha probado tanto como el halo y que existe el riesgo que emerjan complicaciones inesperadas con el sistema, de modo que lo más sensible es apostar seguro por la opción de Mercedes y Ferrari, según informan la cadena británica BBC y el portal estadounidense Motorsport.com.

La FIA ya ha anunciado que la fecha límite para introducir un sistema de protección al Reglamento Técnico de 2017 es el 1 de julio de este mismo año. Por consiguiente, lo más razonable es dedicar las próximas semanas a pulir un sistema mucho más veterano y pulido (se concibió en mayo de 2015).

La Fórmula 1 no abandonará la 'aeroscreen' de Red Bull. El Gran Circo es consciente de su amplia aceptación popular, por lo que diseñará un programa de pruebas para perfeccionar el concepto y reconsiderarlo de cara a 2018.

El halo que se pondrá en pista no será exactamente como el que Ferrari presentó en marzo, sino que será una versión más refinada y avanzada del mismo. Los crash-test se celebrarán la semana posterior al Gran Premio de Europa.

La ratificación definitiva del halo llegaría justo antes del Gran Premio de Gran Bretaña, que es cuando está programada la próxima reunión del Grupo de Trabajo.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Danko14

Estos de la FIA como siempre superándose. Y vaya excusa más tonta para no poner la cúpula.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Imagen de Perán

Que hipsters son los de la FIA.

Imagen de Antoniojime

La Formula 1 lleva tiempo reduciendo las muertes en los circuitos y esta nueva forma aunque poco estética si logra salvar vidas ...Bienvenida sea .

Imagen de torito

O sea, que de las dos opciones han elegido la más fea, menos segura y la que menos gustaba a la gente. ¡¡Chapó!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top