F1

En Singapur se hizo la primera prueba

La Fórmula 1 abre las puertas a la retransmisión en Ultra HD

Sky y Tata Communications hicieron la primera prueba en Singapur
La calidad de imagen multiplica por cuatro la alta definición tradicional
ultra-hd-f1-laf1.jpg
Adrián Rodicio
4
21 Sep 2016 - 17:19

La Fórmula 1 es el deporte tecnológico por excelencia, la innovación es uno de los sustentos de la categoría. Ahora que preocupa la caída en las audiencias, las retransmisiones televisivas necesitan beber de esa innovación para volver a recuperar a un público que demanda nuevas experiencias más inmersivas y que les acerquen aún más al automovilismo. Por ello, en el pasado Gran Premio de Singapur, se realizaron las primeras pruebas para incorporar a la categoría la última tecnología: retransmisiones televisivas en Ultra HD.

Tata Communications, socio técnico de la Fórmula 1, se ha asociado con Sky con el objetivo de lograr la primera retransmisión de Fórmula 1 en Ultra HD de la historia. En la carrera de Marina Bay, ya colocaron varias cámaras de Ultra HD por el trazado. El material que recogieron dichas cámaras se mezclo posteriormente con imágenes procedentes del Centro de Emisión de la FOM, y finalmente fueron enviadas a la sede de Sky en el Reino Unido.

El ambicioso objetivo que se ha marcado Sky es el de retransmitir todas las carreras en Ultra HD a partir de la próxima temporada. El director de operaciones de la empresa de telecomunicaciones ha asegurado que las pruebas realizadas en Singapur han sido un éxito, lo que indica que están bien situados de cara a extender la retransmisión en Ultra HD a todas las carreras el año que viene.

"La Ultra HD ofrece cuatro veces mayor resolución que la HD, por lo que la Fórmula 1 supondrá una experiencia de inmersión para los aficionados más potente que nunca. El éxito de esta prueba en Singapur muestra que estamos en el buen camino para mostrar todas las carreras en directo en Ultra HD próxima temporada, usando nuestro servicio de entretenimiento en el hogar de última generación Sky Q, y así seguir dando a nuestros clientes una experiencia de Fórmula 1 repleta de la acción que necesitan".

Sin embargo, la Ultra HD podría ser solo el principio. Esta tecnología requiere una conectividad global a una gran velocidad, algo que abriría las puertas a otro de los últimos avances que se están incorporando a la sociedad actual: La realidad virtual. Así, en palabras de Mehul Kapadia, Director General de Negocio de Tata Communications, los usuarios vivirán la Fórmula 1 de maneras totalmente nuevas.

"Otras tecnologías rompedoras, como la realidad virtual, necesitan una conectividad ubicua y también muy rápida. A medida que la continua innovación tecnológica llega a una velocidad vertiginosa, vamos a trabajar con la FOM para permitir a los aficionados experimentar el mundo de la Fórmula 1 de nuevas y estimulantes maneras".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1_Team
23 Sep 2016 - 15:16
Comment
#3 menos HD y más retransmisiones en abierto. Ver comentario
Pues yo al contrario, cuanta más calidad mejor, aunque cueste un poquito.
Javira
22 Sep 2016 - 12:23
Comment

menos HD y más retransmisiones en abierto.

F1_Team
21 Sep 2016 - 21:18
Comment
#1 Hombre..... para alguien que tenga 4K esta perfe.......pero para el 95% de los que tenemos teles que ... Ver comentario
y si el HD fuese real!! Pero aquí en España no. Según tengo entendido que aquí aún no se emite en Full HD,
21 Sep 2016 - 20:31
Comment

Hombre..... para alguien que tenga 4K esta perfe.......pero para el 95% de los que tenemos teles que solo van a 1080p......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25