GP de Australia F1 2017
33 millones más que los campeones

La FOM reparte los ingresos del 2014 y Ferrari es quien más se lleva

Con 144 millones de euros, la escudería italiana supera a Red Bull y Mercedes

AmpliarEl morro del SF15-T de Räikkönen - LaF1El morro del SF15-T de Räikkönen

Al final de cada temporada, el grupo de la Formula One Management (FOM) recopila los  ingresos de tres apartados como gastos de alojamiento, los derechos de los medios de comunicación y otros, como los patrocinios de las carreras y los hospitalities. El 65% de éstos se distribuyen entre los equipos: repartiéndose el 50% según su clasificación en el Mundial y el 15% restante a las escuderías más importantes.

Así, en ese grupo de participantes con cierto privilegio se encuentran Ferrari, Red Bull, Mercedes, McLaren y Williams. Por este motivo, el equipo italiano terminó el 2014 como el que más dinero recibió de todo el paddock según ha podido revelar Autosport, a pesar de que acabaron cuartos en la clasificación final a una distancia considerable de los vigentes campeones del mundo: nada menos que 485 puntos.

Estos pagos 'premium' fueron acordados por los cinco equipos grandes por medio de acuerdos bilaterales a principios del año 2012, antes de que expirase el anterior Acuerdo de la Concordia. El equipo del 'Cavallino Rampante' recibió 59 millones de euros, 22 menos que Mercedes, pero además sumó una prima de 85 millones, con lo que sus ingresos totales ascienden a 144 millones de euros, más que cualquier otro equipo se la parrilla.

El equipo Red Bull, que terminó segundo en el Campeonato de Constructores, recibió una suma total de de 137 millones, la segunda más alta con Mercedes tercera en la tabla con 111 millones. McLaren, con sólo dos podios y un quinto lugar en el Campeonato, fue el cuarto equipo mejor pagado con 86 millones, mientras Williams, tercero en ell Mundial con nueve podios, es quinto con 73 millones.

Por consecuente y curioso, Force India, el equipo de Vijay Mallya, terminó un solo puesto y 26 puntos por detrás de McLaren en el Campeonato de Constructores de la pasada temporada, pero cuando traducimos esa diferencia a cantidades monetarias la distancia entre ambos equipos asciende a 33 millones de dólares.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
51 comentarios
Imagen de Sakhir

Vi a lauda ganar el titulo por medio punto a Prost, vi la era del turbo, la llegada de Senna los tres titulos de Piquet y de Senna, los cuatro de Prost, los siete de Schumacher, los cuatro dw Vettel y los demas bi y singles.
..
Te aseguro que Alonso con el talento que tiene si fuera menos conformista y maricotas seria sin dudas un gran piloto, pero...

Imagen de Sakhir

[#48 bourne] ja ja ja futboleros... hombre no miro futbol, solo autos, es mas corro, sino preguntale a Nonimo.
..
Y a diferencia tuya yo si vi a.Gilles Villenueve correr y fue el el que me hizo fan de Ferrari, llore su muerte, como la de Senna.
...
No te equivoques no soy futbolero, por eso se que Alonso es un FRAUDE inventado por Briatore y el tiempo me ha dado la razon.

Imagen de bourne

[#46 Sakhir] si si como en silverstone 2014, jajajaja no oiste a lauda? jajajaja lloron a mas no poder vettel un sangre horchata.

Imagen de bourne

[#42 Sakhir] a mi no vegas con tu discurso de moda ese que se te a subido a la cabeza, yo no veo la f1 por las estadisticas, eso es para los furgolerdos en este deporte si no estas en el sitio y en el momento adecuado no te comes un colín. pilotos historicos como villenueve padre por decirte un ejemplo no corresponde sus estadisticas a la clase de piloto que fué

Imagen de Sakhir

[#45 Sakhir] me falto, ademas de no mariconear por radio, le supero por el pasto, demostrando que ademas de ser el mejor tiene cojones huevos de verdad, no como la mariposa llorona española.

Imagen de Sakhir

Al año siguiente Vettel le devuelve gentilezas y la mariposa española lloro por radio como una margarita para lograr su fin.
..
disculpa pero un cobarde de esa calaña que llora por radio para que lo dejen pasar, para que sancione a otro, y para sacarse presion cuando lo atacan mucho en pista no es un piloto que se lleve honores de hombria.

Imagen de Sakhir

[#43 bourne] ja ja ja, deja de exajerar, dw eaas maniobras hay cientas, Webber a Massa en Fuji 2008 por nombrar alguna.
...
Barrichello lloro como niña por la radio para pedir sanción, igual que la maricota de tu idolo que solo sabe llorar por radio, sale demaciado afura, revicen eso revisen aquello bla bla.bla.
...
Tu idolo mando al pasto a mas de 300 km/ h en curva a Vettel en Monza, en la curva grande., eso no es demencial???
...
La diferencia que Vettel no mariconeo por la radio como la mariposa española.

Imagen de Sakhir

[#38 bourne] ja ja ja desde el 93, o sea casi ni viste a Senna y a Prost o sea que ni siquiera sabes de que te hablo.
..
yo veo F1 desde el 79, aunque recuerdo poco de esa epoca pues era chico.
...
Hoy me cuesta un poco mas las madrugadas por lo aburrida de esta vercion de autos, pero igual las veo.en diferido, algo que antes jamas haria, siempre en directo.
...
bueno ademas dices que dejaste de ver y volviste casualmente para el 2003, seguro despues de Hungría 2003 ja ja ja.

Imagen de bourne

[#40 Sakhir] jaajajajaja viniendo de ti, pidiendo sensatez? vuelvete a leer don sensato jajajaja intentando justificar a schumi en esa accion y respecto a senna y prost se hicieron una a cada uno algo que esta mal, pero el más sucio de lejos a sido schumi, la más sucia la de encerrar a barriquelo que hungria por un pelo no le asesinó, sin duda la maniobra más peligrosa que se a visto en la f1 la protagonizó schumi en hungria.

Imagen de Sakhir

A ti te he leido idolatrar a Senna, si duda un grande, pero en el 90 dijo si Prost llega delante a la primera curva los dos afuera, al otro dia cumplio su amenaza con una alevosía absoluta.
...
ahora le el texto que algun enfermo fanatico alonsita escribio y tu pusiste de linK.
..
Schumacher, pero de una manera "instintiva y no premeditada".
...
quien fue peor???
...
Y ya que estamos juzgando, que dices de Alonsl y Singapur 2008, el fraude planeado mas grande de la historia de la F1.
O Hungria 2007, Alrmania 2010, USA 2013, el culo sucio de Alonso apesta y encima es solo un bi frusrrado por no lograr el tri, y ya no hablemos de mas.
...
Tan frustrado esta que se llena la bocacha con los puntos ENGAÑANDO A LOS TONTOS con su mentira, has solo esta cuenta 91x25 cuanto te da.
...
eso sin sumar otras pocidiones logradas.
...
hasta pena me dio leerle llorando, rogando un reconocimiento por esa mentira, penoso.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top