F1

La FIA ya es consciente

La flexibilidad de piezas de Red Bull y Ferrari llama la atención

Los elementos son el alerón trasero y monkey-seat del SF16-H, y el ala delantera del RB12
ricciardo-aleron-delantero-laf1.jpg
8
11 Jun 2016 - 12:56
Los equipos de Fórmula 1 han tomado nota de la flexión de ciertos elementos de los monoplazas de Ferrari y Red Bull. La FIA también es consciente de la situación y puede evocar el Reglamento Técnico para regular la situación.

Los elementos de la discordia son el alerón trasero y el monkey-seat del SF16H, y el alerón delantero del RB12, según informa la publicación alemana Auto Motor und Sport, la encargada de desvelar la noticia.

Que un elemento ceda a la presión del aire es doblemente beneficioso para cualquier escudería, pues en condiciones de aceleración la pieza ofrece menos drag pero en frenada retorna a su forma original y genera la carga aerodinámica que se espera de ella.

Desde la Federación son conscientes de estos hechos y es posible que recurran al Artículo 3.15 del Reglamento Técnico, que prohíbe que cualquier parte del coche flexione en beneficio aerodinámico. De hacerlo, Ferrari y Red Bull se verían obligadas a hacer las modificaciones pertinentes a sus coches para cumplir con la normativa.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
rias
11 Jun 2016 - 23:03
Comment

La FIA obliga a Ferrari, McLaren y BMW a cambiar sus alerones flexibles pero no emite comunicado alguno
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha solucionado la polémica de los alerones flexibles de varios equipos, sobre todo de Ferrari, como una cuestión interna y sin proporcionar ningún comunicado público, y ha obligado a la escudería italiana y a McLaren y BMW a modificarlos. Por otro lado, se ha informado de que quince pilotos, entre los que se encuentra Fernando Alonso, estrenarán motor este fin de semana al utilizar el mismo en los GP de Bahrein y Malasia.

TEMAS
BMWFerrari0 comentarios
Compartir0
Tuitear
0
0
0
Imprimir
Menéame
Enviar
Corregir
2006-03-30
L D (EFE) Quizá porque la FIA no había encontrado ninguna irregularidad en las verificaciones de los coches en Bahrein y Malasia ha creído conveniente informar directamente a los equipos para que modificaran sus alerones, tras anunciar después de Malasia que todo quedaría aclarado para éste Gran Premio de Australia.

Al finalizar el Gran Premio de Malasia, disputado el pasado 19 de marzo, ocho de las once escuderías participantes, todas a excepción de Ferrari, Red Bull (que monta motores Ferrari) y Toro Rosso (propiedad de Red Bull), presentaron una carta de protesta a la FIA, amenazando con hacerlo de forma oficial en Australia. La FIA, en las verificaciones de los coches, según los métodos de medida que tiene, no había encontrado nada anormal, pero ante las imágenes de televisión, que no dejaban duda de la flexibilidad de los alerones delanteros y traseros de los Ferrari, anunció que aclararía las lagunas del reglamento antes de Australia.

Si la FIA no ha emitido ningún comunicado sobre las medidas tomadas para impedir que los coches sigan corriendo con estos alerones flexibles Ferrari tampoco ha dado su brazo a torcer, y tras indicar en todo momento que sus coches eran completamente legales de acuerdo al reglamento, ha señalado que los cambios introducidos para éste Gran Premio de Australia se deben a mejoras aerodinámicas ya previstas.

Por otro lado, se ha informado de que quince pilotos estrenarán motor nuevo en el GP de Australia. Además, el delegado técnico de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para la Fórmula Uno, ha indicado también que se han tenido que romper dos precintos del coche del alemán Ralf Schumacher (Toyota), para permitir a los mecánicos reparar la bomba de aceite, trabajo realizado en la tarde de este miércoles, que fue supervisado por un delegado técnico de la FIA.

11 Jun 2016 - 18:01
Comment
#6 de redbull se esperaba, ellos desde el 2009 llevan con esa metodología. pero ferrari?? me extraña. Ver comentario
busca en google "gif aleron trasero ferrari" Lo primero que sale es el alerón del SF16h de este año, flexando cosa mala ;) jeje
11 Jun 2016 - 17:31
Comment

de redbull se esperaba, ellos desde el 2009 llevan con esa metodología. pero ferrari?? me extraña.

11 Jun 2016 - 16:42
Comment

Hasta que no gane una carrera Ferrari no se tocara nada. Hace rato que los videos del alerón trasero de Ferrari están en la Red y nada ha pasado.

11 Jun 2016 - 13:52
Comment

Hay algún video del alerón trasero del Ferrari que parece hecho de plastilina...
Vulnera el espiritu de la norma, pero no pasa nada, se prohíbe dentro de 3 carreras y punto final.

11 Jun 2016 - 13:38
Comment

Pasó y pasará lo mismo que con las presiones...
La FIA mirará hacia otro lado mientras estos equipos vuelven a la legalidad...

Antoniojime
11 Jun 2016 - 13:34
Comment

Esto ya no es la primera vez que pasa , y cuando se advirtió de ello los equipos modificaron y aquí No a pasado nada de nada .
Eso si ... Después del beneficio obtenido en algunas carreras No hubo sanción .

Default user picture
11 Jun 2016 - 13:28
Comment

Si realmente no cumple el reglamento, no habria mucho que estudiar, deberían ser obligados a modificar las piezas "falsas" y en ese caso, ser sancionados!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25