F1

Datos y palmarés

La figura de Valtteri Bottas, en números

El piloto finés llegó a la F1 como una promesa con mucho potencial
Se le resiste aún la pole y la victoria
bottas_soy_motor.jpg
Santi Torres
0
18 Ene 2017 - 15:53

Valtteri Bottas era y es un piloto con talento. Su palmarés le avala y ha pasado por todo tipo de categorías antes de subirse al Fórmula 1 en 2013. Pero, ¿quién es de verdad? Sus números hablan por él en su llegada a Mercedes para sustituir a Nico Rosberg

Debutó a los seis años con un kart, y desde entonces su trayectoria fue ascendente. A lo largo de diez años consiguió un total de seis títulos:

  • Campeón finés en ICA Junior (2004)
  • Campeón noreuropeo ICA Junior (2004)
  • Campeón del Trofeo Vikingo ICA (2005)
  • Campeón del Mundo de WSK - Formula A (2006)
  • Campeón finés ICA (2006)
  • Campeón finés Formula A (2006)

Su salto a monoplazas estaba cantado y en 2007 entró en la Fórmula Renault 2.0 NEC. En este campeonato regional despuntó en su primer año y terminó tercero. Ya en 2008, llegaron los primeros títulos. No sólo a nivel regional, también europeo y se proclamó campeón de la prestigiosa Formula Renault 2.0 Eurocup, en la que batió a rivales como Roberto Merhi o Daniel Ricciardo.

El siguiente paso era o la Formula Renault 3.5 o la F3. Se decidió por lo último y brilló tanto en el campeonato como en las pruebas extras como el Masters de Zandvoort y el Gran Premio de Macao - terminó tercero en 2010 -. Para 2011 consiguió un asiento en la GP3, que terminó ganando a la primera. Su palmarés de victorias en monoplazas es el siguiente:

  • Campeón Fórmula Renault 2.0 NEC (2008)
  • Campeón Fórmula Renault 2.0 Eurocup (2008)
  • Masters de Zandvoort F3 (2009-2010)
  • GP3 Series (2011)

En 2012 fue piloto reserva de Williams gracias a Toto Wolff, su representante. El austriaco entró de inversor en el equipo de Grove y le aseguró el asiento para 2012, así como el asiento en pista de 2013. Tanto Pastor Maldonado como Felipe Massa han sufrido la velocidad de Bottas, que ha terminado siempre por delante de ellos en la general del Mundial de Fórmula 1. 

En 2014 consiguió un total de seis podios y una vuelta rápida, su año más prolífico con Williams. Bottas llega con mucho potencial por descubrir y muchas ganas de anotarse su primera victoria y su primera pole. Para saber si será así habrá que esperar al Gran Premio de Australia del próximo mes de marzo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11