Datos y palmarés

La figura de Valtteri Bottas, en números

El piloto finés llegó a la F1 como una promesa con mucho potencial

Se le resiste aún la pole y la victoria

AmpliarLa figura de Valtteri Bottas, en números - SoyMotor.comLa figura de Valtteri Bottas, en números

Valtteri Bottas era y es un piloto con talento. Su palmarés le avala y ha pasado por todo tipo de categorías antes de subirse al Fórmula 1 en 2013. Pero, ¿quién es de verdad? Sus números hablan por él en su llegada a Mercedes para sustituir a Nico Rosberg


Debutó a los seis años con un kart, y desde entonces su trayectoria fue ascendente. A lo largo de diez años consiguió un total de seis títulos:



  • Campeón finés en ICA Junior (2004)

  • Campeón noreuropeo ICA Junior (2004)

  • Campeón del Trofeo Vikingo ICA (2005)

  • Campeón del Mundo de WSK - Formula A (2006)

  • Campeón finés ICA (2006)

  • Campeón finés Formula A (2006)


Su salto a monoplazas estaba cantado y en 2007 entró en la Fórmula Renault 2.0 NEC. En este campeonato regional despuntó en su primer año y terminó tercero. Ya en 2008, llegaron los primeros títulos. No sólo a nivel regional, también europeo y se proclamó campeón de la prestigiosa Formula Renault 2.0 Eurocup, en la que batió a rivales como Roberto Merhi o Daniel Ricciardo.



El siguiente paso era o la Formula Renault 3.5 o la F3. Se decidió por lo último y brilló tanto en el campeonato como en las pruebas extras como el Masters de Zandvoort y el Gran Premio de Macao - terminó tercero en 2010 -. Para 2011 consiguió un asiento en la GP3, que terminó ganando a la primera. Su palmarés de victorias en monoplazas es el siguiente:



  • Campeón Fórmula Renault 2.0 NEC (2008)

  • Campeón Fórmula Renault 2.0 Eurocup (2008)

  • Masters de Zandvoort F3 (2009-2010)

  • GP3 Series (2011)


En 2012 fue piloto reserva de Williams gracias a Toto Wolff, su representante. El austriaco entró de inversor en el equipo de Grove y le aseguró el asiento para 2012, así como el asiento en pista de 2013. Tanto Pastor Maldonado como Felipe Massa han sufrido la velocidad de Bottas, que ha terminado siempre por delante de ellos en la general del Mundial de Fórmula 1. 



En 2014 consiguió un total de seis podios y una vuelta rápida, su año más prolífico con Williams. Bottas llega con mucho potencial por descubrir y muchas ganas de anotarse su primera victoria y su primera pole. Para saber si será así habrá que esperar al Gran Premio de Australia del próximo mes de marzo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top