"La gente está emocionada por verle"

La figura de Hamilton aumenta el interés por la F1 en Estados Unidos

El director del COTA admite que su peculiar estilo de vida atrae cada vez a más aficionados

"Se ha vuelto famoso por estar en el combate del siglo o en todas las cosas donde participa"

Rossi, otro atractivo: "Es más especial que sea uno de los que piloten este fin de semana"

AmpliarEstados Unidos está con ganas de ver a Lewis Hamilton - LaF1Estados Unidos está con ganas de ver a Lewis Hamilton

El director del Circuito de las Américas, Bobby Epstein, ha reconocido que la polifacética figura de Lewis Hamilton ha contribuido a aumentar el interés por la Fórmula 1 en Estados Unidos a lo largo de los últimos años. El piloto británico, caracterizado por combinar su éxito en las carreras -puede proclamarse tricampeón del mundo precisamente este fin de semana en Austin- con una excéntrica vida privada que desarrolla en diferentes eventos sociales, se ha convertido así en una de las personalidades clave para que la categoría reina haya sido capaz de restar adeptos a otras históricas competiciones de prestigio nacional como la NASCAR o la Indy Car.

Desde su estreno en el calendario de 2012, el denominado COTA ha logrado llenar sus gradas el día de la carrera prácticamente hasta su totalidad, señal inequívoca del creciente interés por la Fórmula 1 en Estados Unidos incluso sin haber contado con un piloto nacional en la parrilla. Pese a que la participación del americano Alexander Rossi sugiera un posible aumento en las ventas para el 2015, Epstein confiesa sin pudor que el principal atractivo para el público será comprobar si Hamilton logra sentenciar el título definitivamente frente a las limitadas aspiraciones de Sebastian Vettel y Nico Rosberg.

La gente está emocionada por ver a Hamilton y es popular en Estados Unidos

"Creo que Lewis y sus hazañas es en el que debemos centrarnos. La gente está emocionada por ver a Hamilton y es popular en los Estados Unidos. Se está convirtiendo en alguien bastante conocido cuando se le ve en el combate del año entre Pacquiao y Mayweather u otras cosas en las que participa. Asumo que esto ocurre globalmente, pero en realidad su marca ha crecido en Estados Unidos durante el pasado año", explica el director del circuito en referencia al éxito de la vida personal y profesional de Hamilton según las preferencias de la afición estadounidense.

A juzgar por las palabras optimistas de Epstein, todo apunta a que en la organización de Austin no han concebido la disputa del Gran Premio de México como un posible peligro para aumentar la venta de entradas respecto a la cita de 2014, tal y como habían señalado algunos rumores en las últimas semanas. En este sentido, cabe destacar que el sector mexicano ha adquirido un protagonismo importante en la afluencia de público del COTA gracias a la participación simultánea de Sergio Pérez junto a Esteban Gutiérrez en 2013 y 2014.

En cuanto a la representación nacional, Epstein subraya su satisfacción con la oportunidad que ha brindado el equipo Manor a Alexander Rossi de disputar su primer Gran Premio de casa como piloto de F1. "Alexander fue el primero en probar la pista cuando la reabrí. Vino al pueblo de invitado a participar en un evento de la semana de la moda, así que se pasó para probar el circuito. Es más especial que sea uno de los que estén pilotando este fin de semana", sentencia.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top